ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos de integración.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Juegos de integración

Nombre: Canasta revuelta

Material: sillas

Características: se le asigna un numero del 1-3 a cada niño, se forma un círculo con las sillas y todos se sientan, por ejemplo se dice “casta de uno” y a todos los que se le asignó en numero uno se paran y se cambian de lugar, así con los demás números, un niño siempre se queda sin lugar y es el que dice que numero sigue en revolverse, para así ganar un asiento, cuando se da la indicación de “canasta revuelta” todos se tiene que cambiar de lugar.

Fin: trabajar con números, que los niños aprendan a escuchar indicaciones y a actuar rápidamente.

Nombre: El barco se hunde

Material:

Características: Los niños se agruparan, según la indicación de el docente por ejemplo se dice él barco se hunde hagan “barcos de cuatro” los niños hacen equipos de cuatro y así sucesivamente con diferentes números.

Fin: Que los niños estén estén formando equipos con sus compañeros aprendiendo a no discriminar y practicando el uso de los números.

Nombre:

Características: se forman equipos de 5 integrantes cada uno y acá miembro de el equipo se le asigna un numero de el uno al cinco, posteriormente los equipos se colocan en la línea de saluda y el docente con un paño en la mano tiene que decir un número de el uno al cinco, por ejemplo si dice el número dos todos los integrantes de los equipos a los que se les haya asignado el numero dos tiene que correr a atrapar el paño, y así sucesivamente con los demás números.

Fin: Que el niño desarrolle velocidad de reacción y aprenda a trabajar en equipo.

Nombre: Muralla china

Características: todos los niños se posicionan en un extremo de el patio, mientras que uno se coloca en medio de este, el docente tiene que gritar la palabra muralla, a lo que los niños contestan “china” es ahí el momento en el corren al otro extremo de el patio, mientras que el niño que permanecía en medio del patio sin moverse de su lugar intenta atrapar a alguno, al niño que se atrape se quedara en medio ayudando a atrapar mas niños, así asta que todos sean atrapados.

Fin: Que se vallan uniendo y aprendan a trabajar en equipo.

Nombré: melón sandía

Características: formaran dos circulos tomados de la mano, un círculo dentro de otro el círculo de adentro girara a la derecha cuando la indicación sea melón y a la izquierda cuando la indicación sea sandía, esto mientras en círculo de afuera hacen lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com