ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Nulidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Con la misma sinceridad con la que levanté la mano admitiendo que no sabía nada de Derecho Fiscal el primer día de clases, admito de igual manera, que al no acercarse mi trabajo al litigio, ni a Tribunales Federales o Civiles, que al escuchar que llegábamos al tema de “Juicio de Nulidad” supuse, estábamos hablando como en todos los juicios, de aquél que empieza desde cero, es decir no como en realidad es, mi mente se confundió de nuevo, y si bien, éste seminario quitó muchos estigmas y aclaró muchas dudas, tal vez para mí fue unos pasos más difícil, más nunca dejo de entenderse.

Es evidente que yo tenía por pensado desmembrando cada palabra Juicio de Nulidad que era, primero lo que entiendo por Juicio que es la serie de pasos concatenados que son divididos en cuatro etapas de un proceso, etapa postulatoria, admisión de alegatos y emisión de sentencia.

Y por nulidad entiendo todo aquello que queda sin efectos por orden del Tribunal Fiscal de acuerdo al Código Fiscal Federal.

Así que si en ese momento me hubieran aplicado un examen, es evidente, con lo que hoy sé, que yo misma me hubiera reprobado, ya que un Juicio de Nulidad, cuenta con antecedente, estás combatiendo la resolución de la autoridad, no se empieza como yo lo dije “desde cero”, la ley a emplearse no es precisamente el Código Fiscal de la Federación (éste es su nombre correcto por cierto, un error más que solía cometer.

Ahora bien, una vez señalado claramente cual era mi error, es vital enmarcar el objetivo de este trabajo, el cual es recabar la mejor información acerca de lo que un Juicio de Nulidad es, ante que situaciones procede, sus plazos específicos y que cualquier persona que lea este trabajo, abogado o no, litigante o no, pueda entender con determinada facilidad lo que es.

Un Juicio de Nulidad se llevará de acuerdo a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, contrario a lo que se pensaría, en donde si bien se podría optar por el Recurso de Revocación, atendemos a este Juicio, que nos deriva a otra ley.

El Juicio de Nulidad es en una descripción lato sensu aquella opción ante la inconformidad por la resolución emitida o acto realizado por la autoridad fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com