ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Nulidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  5.179 Palabras (21 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 21

EXPEDIENTE NÚMERO.-

ROCIO PEREZ VICENTE

V/S JULIO NAVA LOPEZ

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ALBITRAJE

ROCIO PEREZ VICENTE por medio del presente escrito vengo de manera legal y oportuna a interponer la presente demanda en contra del C. JULIO NAVA LOPEZ , designando como mi abogado patrono a los licenciados en derecho a la LIC. KAREN ROMERO VARGAS Y a LIC. LUIS PEREZ FLORES así mismo para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los C.C. JUAN MONTOYA RODRIGUEZ, GUADALUPE MEDINA DURAN Y GABRIELA TORRES TORRES. En el domicilio ubicado en calle FRANCISCO I. MADERO NUMERO TRES (3) DE LA COLONIA CENTRO CUERNAVACA MORELOS.

Ante usted respetuosamente comparezco para EXPONER:

Que por medio del presente escrito demando al C. JULIO NAVA LOPEZ (Patrón) teniendo su domicilio en calle tulipán número cinco de la colonia centro en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

PRESTACIONES

A. El pago de salarios vencidos desde la fecha del despido, cuatro de noviembre de dos mil once hasta el cumplimiento del laudo.

B. El pago por concepto de indemnización con lo que establece el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo.

C. Horas extras que he trabajado durante estos años de trabajo.

D. La indemnización por riesgo de trabajo que sufrí, y ahora soy incapaz de desempeñar otro trabajo.

E. La prima sabatina ya que desde 1 de enero del dos mil once he trabajado todos los días sábados y domingos que son mis días de descanso.

F. La prima dominical ya que desde 1 de enero del dos mil once he trabajado mis días de descanso sin excepción alguna hasta la fecha.

G. El pago de aguinaldo correspondiente a los años 2008, 2009,2010.

H. El pago de lo que me adeuda de salario desde fecha treinta de octubre del 2011.

I. El pago de vacaciones ya que los años que llevo trabajando no me han pagado.

HECHOS

1. EL día primero de noviembre del dos mil ocho el C. JULIO NAVA LOPEZ me contrato para que yo ROCIO PEREZ VICENTE trabajara en su casa, haciendo el aseo domestico de la misma.

2. el día diez de noviembre del dos mil ocho le solicite que hiciéramos un contrato y el acepto el cual firmamos ambos ese mismo día, el cual decía que era un contrato individual de trabajo, que la jornada de trabajo seria de ocho horas, la hora de entrada seria a las nueve horas y la salida a las diecisiete horas, algo que no ha respetado ya que todos los días que son lunes y viernes salgo hasta las siete de la noche, el cual sería por tiempo indeterminado, el salario pactado fue de mil seiscientos pesos moneda nacional, quincenales. En el cual no se manejaron más cláusulas que las ya señaladas.

3. El día veinticuatro de diciembre del dos mil nueve señor JULIO NAVA LOPEZ me dijo que tenía que lavar toda la casa porque en la noche celebraría la noche buena acompañado de su familia, estando yo aproximadamente a las diez de la mañana lavando la casa, me resbale y caí de las escaleras que son 12 doce, sentí un dolor muy fuerte en mi rodilla y espalda

4. El señor JULIO NAVA LOPEZ al percatarse fue y m dijo de mala manera, que estas tonta para caerte y yo le dije no ayúdeme no m puedo parar y él le dijo al jardinero que lo ayudara a subirme al coche para llevarme al doctor.

5. Llegando al doctor el mismo me reviso y dijo que estaba mal que necesitaba hacerme unas radiografías para ver realmente que tenia. Me internaron esa noche, me pusieron calmantes para el dolor y así al día siguiente veinticinco de noviembre del dos mil nueve regrese al trabajo, y le dije al JULIO NAVA PEREZ que me prestara para las radiografías y me dijo no te preocupes no tienes nada mejor sigue trabajando sino te voy a tener que despedir.

6. El veinte de febrero de dos mil diez m sentí muy mal, me dolía bastante la rodilla derecha, y decidí ir al doctor nuevamente, me dijo el doctor que mi rodilla estaba mal que necesitaba terapias y si con eso no sanaba necesitaría una operación, ese mismo día le informe a JULIO NAVA LOPEZ y el me dijo que no tenía nada que solo m querían espantar que mejo m tomara el día y mañana me presentara.

7. A partir del año dos mil once todas las semanas las he trabajado completas ya que JULIO NAVA L. así m lo ordeno y no m ha pagado la prima sabatina, ni dominical.

8. Al igual que en estos tres años que llevo no me ha pagado mi aguinaldo correspondiente a cada año, dos mil ocho, dos mil nueve y dos mil diez. Ya que yo año con año le recuerdo pero el insiste que luego me paga y hasta ahora es la fecha que no me ha pagado tal dinero.

9. Desde la quincena del treinta de octubre mi salario no me lo ha dado completo solo me ha pagado mil pesos por quincena.

10. El día cuatro de noviembre del presente año me presente a trabajar puntual como de costumbre y el C. JULIO NAVA LOPEZ me pago a la hora de entrada y me dijo que ya no necesitaría que trabajara con el sin dar alguna justificación. Tal despido me sorprendió ya que nunca he faltado y al contrario el me debe dinero. Y ante esa situación vengo a promover esta demanda en su contra.

D E R E C H O

Son aplicables a este asunto son artículos de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO 4,10,18, 20,26, 24,31, 35,36, 47, 48,58,61,67,76,80,81 y demás relativos.

P R U E B A S

Ofreciendo las siguientes pruebas a efecto de acreditar la verdad de los hechos, pruebas que se relacionas con todos y cada uno de los hechos que demando en el presente juicio.

1.- LA CONFECIONAL A cargo de c. JULIO NAVA LOPEZ quien deberá absolver posiciones de manera personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com