ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio moral apresurado


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Juicio moral apresurado

Los juicios morales apresurados son las evaluaciones de lo bueno y lo malo, lo correcto o lo incorrecto contra cualquier supuesto, ya sea cultura, religión, política o imagen. Sus juicios se hacen sin examinarlos cuidadosamente y sin pruebas. Se hacen comúnmente a través de estándares emocionales en lugar de atenerse a los hechos.

Los juicios morales bloquean el pensamiento crítico a través de las emociones y los usos de los valores. Basa tales juicios no en una cuidadosa consideración de la evidencia objetiva, sino en la emoción, el prejuicio, la preconcepción, la intolerancia o la justicia propia. Debido a que los juicios morales apresurados no tienen razón, refuerzan los objetivos del pensamiento crítico, que es la comprensión y la comprensión; haciendo que no haya ninguna conclusión al argumento.

La mejor manera de evitar estos juicios es simplemente tomarse el tiempo para entender ambos lados del argumento. En lugar de decir tu mente primero, permite que el lado opuesto de tu moral exprese la suya; y allí puede tener los recursos para demostrar su punto de vista o tomar en consideración el uso de la información como una nueva fuente para usted. La forma principal de evitar también el juicio es dejar de lado los criterios emocionales para tener una conversación civil. La clave es tener la mente abierta.

Por ejemplo, estás conduciendo un tren. Y te acercas a una Y en las pistas. El destino de su tren requiere que tome la bifurcación correcta y esa es la forma en que se establecen las vías a medida que se acerca. Pero tienes el poder de cambiar las vías para que el tren tome la bifurcación izquierda.

De repente, cinco hombres atados a las vías. Uno es un compañero al que debes $ 10,000 en deudas de póker. Sospechas que le está haciendo trampa. El otro es un depredador infantil conocido. El tercero es un guardia de la prisión con una reputación de ser un poco torcido. El cuarto es un vecino que está recluido, guarda horas extrañas y apesta a pescado ahumado. La quinta que realmente no sabes en absoluto. Intenta detener el tren, pero se da cuenta de que ni siquiera lo puede reducir a 50 mph en el momento en que llegue allí. Así que piensas en cambiar el tren a la otra vía.

Pero en el momento en que miras hacia abajo en la rama izquierda de la Y ves a alguien que reconoces atado a la pista. Es tu hija, tu debida hija, nacida del amor de tu vida, quien murió en el parto dando su vida. En una semana se graduará con un título de abogado de Stanford, la primera persona de su familia, incluso para obtener una educación universitaria. Ella tiene ofertas de trabajo y un novio muy leal, amable y brillante.

¿Entonces, Qué haces? Cambia de tren y mata a una persona, ¿tu hija? ¿O fingir que no viste los cinco sinvergüenzas y la Y en la pista? ¿Qué es el cálculo utilitario aquí?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com