ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio moral


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

        

TAREA 2. Juicio Moral

Nombre:

Facilitador:

DESCRIPCIÓN: Observa cada uno de los apartados de este cuadernillo.

Recuerda que debes guardar este cuadernillo con la nomenclatura señalada en tu tarea del módulo y subir tu archivo a la plataforma educativa para que sea evaluado por tu facilitador.

  Instrucción: Lee detenidamente el sustento teórico y el caso práctico.

A continuación, responde de acuerdo con tus convicciones las preguntas que se te plantean. Guarda tu archivo con la forma ECT2TuprimernombreTuprillerapellido (por ejemplo: si mi nombre es Pedro Damián Infante González, el nombre de mi archivo será: ECT2PedroInfante) y móntalo a la plataforma educativa en el recurso tarea.

Sustento Teórico: Los derechos sociales: trabajo, educación, seguridad, igualdad, justicia, etc., exigen una transformación, no sólo de las políticas gubernamentales sino de las mentalidades y actitudes individuales. La voluntad y el hacer conciencia, obliga, por ejemplo: a emprender tareas tan urgentes como redistribuir el trabajo, resolver las discriminaciones étnicas, evitar la corrupción y la impunidad, la piratería, la falta de solidaridad y el aunar esfuerzos hacia la sensibilidad ecológica para que se detenga el deterioro del medio ambiente.

Ejercicio: Utilizando los conocimientos que adquiriste sobre Juicio Moral y el video proporcionado en el primer paso de la tarea 2, responde las siguientes preguntas fundamentando tu respuesta en el Análisis de Voluntad, Conciencia, Carácter Social y Sujeto Moral.

1. Considerando que los diputados tienen entre sus principales funciones legislar (pronunciar y analizar proyectos de ley), representar (a la ciudadanía) y fiscalizar (los actos del gobierno y las autoridades públicas). ¿A qué se debe que la iniciativa de esta ley provino de la ciudadanía y no de los diputados?

Como individuos tenemos derechos sociales, por lo cual exigimos que se nos gobierne con trasparecía y beneficio de todos, nos solo para una parte de la sociedad. En un esfuerzo de forjar un gobierno mas honesto y capaz, donde también la ciudadanía debe tomar un papel mas activo y consciente.  

2. ¿Qué motiva la voluntad de los ciudadanos y de los diputados que se opusieron respectivamente?

Porque de acuerdo a su voluntad tienen ellos tienen otra finalidad de sus actos que solo sea conveniente para ellos mismo. Ejemplo: diputado tiene un beneficio para obtener un enriquecimiento ilícito.

Un ciudadano: esta acostumbrado y par el es mejor actuar de forma corrupta tal vez cuando es multado, o en alguna empresa evadir impuestos o aprovechar alguna influencia política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (376 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com