ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juiicio Ordinario Mercantil


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

MARCELO HERNANDEZ RIVERA

VS.

CRECENCIO MALDONADO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ MERCANTIL EN TURNO DEL DISTRITO

JUDICIAL DE TLALNEPANTLA CON RESIDENCIA

EN NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MEXICO.

LIC. IRMA ROSALINDA GAMBOA MEZA, en mi calidad de endosatario en procuración del C. MARCELO HERNANDEZ RIVERA, personalidad que se acredita en términos del endoso que obra al reverso del documento exhibido como base de la acción; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, las listas y el boletín judicial de este H. Juzgado y autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal, valores y documentos al C. ISRAEL LOPEZ SANCHEZ, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía EJECUTIVA MERCANTIL y en el ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARÍA DIRECTA, vengo a demandar del C. CRECENCIO MALDONADO, en su carácter de suscriptor, con domicilio en Calle de las flores número 32, Colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan de Juárez, Estado de México, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El pago de la cantidad de $ 17,420.00 (DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 3% mensual pactados en el documento base de la acción desde su vencimiento hasta su total liquidación.

C).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio hasta su total conclusión.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

I.- El hoy demandado con fecha 29 de mayo de 2014, suscribió de su puño y letra, el pagaré que se adjunta a la presente demanda, por la cantidad de $ 17,420.00 (DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), documento en el cual se pactó un interés de 3% mensual.

II.- Dicho documento base de la acción cambiaria fue expedido a favor del C. MARCELO HERNANDEZ RIVERA, con vencimiento al 01 de julio del 2014, pagadero en el domicilio ubicado en calle Cerros de Guanajuato número 29, Colonia Colinas de San Mateo, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53218, mismo que se exhibe con el presente ocurso.

III.- Que teniendo la obligación de hacer el pago en la fecha y lugar mencionado, el demandado omitió cumplir con su obligación y el pagaré no fue pagado en el tiempo establecido para ello, incurriendo el demandado en mora.

IV.- No obstante las múltiples gestiones extrajudiciales de mi endosante para hacer efectivo el cobro del saldo insoluto de dicho documento, no se ha obtenido respuesta de pago alguno y toda vez que el título de crédito se ha vencido en exceso, es que acudo ante su Señoría, demandando en la vía y forma que se propone para obtener el pago; por lo que se deberá condenar a la parte demandada a las prestaciones que se reclaman en el capítulo correspondiente.

V.- Atento a lo anterior, el documento base de acción, fue endosado en procuración de acuerdo con lo establecido por la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, con lo que se acredita la personalidad del promovente.

Con apoyo en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio ofrezco los siguientes:

MEDIOS DE PRUEBA.

1.- LA CONFESIONAL EXPRESA.- Derivada de la diligencia de embargo; probanza que ha de perfeccionarse en el momento en que se ponga a la vista del ahora demandado el documento base de la acción, para el reconocimiento de adeudo y firma cuya impresión aparece en los mismos. Esta probanza se relaciona con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com