ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  7.155 Palabras (29 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 29

EXPEDIENTE NUMERO:______________________.

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL DE PAGO DE

RENDIMIENTOS.

JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ CHIN.

V.S.

SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN PESQUERA DE BIENES Y SERVICIOS “PUNTA SABINA” S.C. DE R.L.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO MERCANTIL.

PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

P R E S E N T E:

=================================================================

JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ CHIN, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y con el carácter de socio de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Bienes y Servicios “PUNTA SABINA”, S.C. de C.V., señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, el despacho jurídico ubicado en el número 240 “A”, de la Avenida Álvaro Obregón, entre Avenida Aviación y Avenida Gobernadores del Barrio de Santa Lucía, de esta Ciudad, autorizando para tales efectos y para que revisen tantas y cuantas veces sea necesario el expedienten que se promueve al C. LICENCIADO EN DERECHO ANDRES JESUS MENDOZA CENTENO, con Cédula Profesional número 2876406 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y con el Registro federal de causantes MECA691129CN4, y a los P. de D. RAFAEL LOZADA MARTINEZ y JUAN MIGUEL LOPEZ Y LOPEZ, en términos del último párrafo del citado numeral,, ante usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que vengo, por medio del presente escrito a ejercitar EN LA VIA ORDINARIA MERCANTIL, JUICIO DE PAGO DE RENDIMIENTOS, en contra de la SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN PESQUERA DE BIENES Y SERVICIOS “PUNTA SABINA” S.C. DE C.V., con domicilio en la Calle Diecinueve “A” sin número, entre Calles Veinte y Veintidós, (Comisaria Municipal de Lerma), en el Poblado de Lerma, Municipio de Campeche, donde puede ser emplazada a juicio a través de su Consejo de Administración, el cual esta conformado por los CC. MANUEL JESUS XAMAN JIMENEZ, JOSE DE LA ROSA DZEC DZIB Y ABRAHAM MAY PECH, quienes son Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente y a quien se le reclama el pago o cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $ 378,259.84 (TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS 84/100 MONEDA NACIONAL, por

concepto de pago de rendimientos correspondiente a los ejercicios sociales del periodo de años comprendidos del primero de Mayo de 2008 a cinco de Junio del año 2011 a que tengo derecho como socio accionista de la Sociedad Cooperativa demandada y de cuyos rendimientos me ha privado obtener, durante el período mencionado. Mas los que se sigan generando hasta que la empresa demandada haga pago total y cumplimiento total de las

prestaciones reclamadas, en términos de la Cláusulas 21ª, inciso I), 95ª, 97ª y 98ª de las bases constitutivas de la cooperativa demanda.

B) Se condene a la empresa demandada a la entrega del permiso correspondiente que otorga el Gobierno Federal y que me permita la participación directa del suscrito en la explotación del objeto social particularizado que desarrolla como PERMISIONARIA DE PESCA COMERCIAL PARA EMBARCACIONES MENORES, mediante Permiso que le ha sido otorgado por el Gobierno del Federal, para la explotación de las diversas especies marinas, a través de una embarcación menor de mi propiedad que cumpla con las características y los requisitos exigibles por las autoridades federales competentes, de conformidad con la cláusula 5ª de las bases constitutivas de la Cooperativa demandada.

C) Se condene a la empresa demandada al pago de las cantidades de los apoyos federales y estatales, que el suscrito dejo de recibir por la indebida retención del permiso otorgado por el Gobierno federal para la explotación de PESCA COMERCIAL PARA EMBARCACIONES MENORES y que surgen de los programas que ambos gobiernos otorgan para el desarrollo comercial y sustentable para la actividad pesquera en la que me encuentro inmerso como socio de la SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN PESQUERA DE BIENES Y SERVICIOS “PUNTA SABINA” S.C. DE C.V., o en su defecto a resarcirme los daños y perjuicios que se me han ocasionado por privarme de dichos beneficios .

D) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo, en los hechos y consideraciones legales, que a continuación refiero:

H E C H O S

1.- El suscrito es socio cooperativista de la SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN PESQUERA DE BIENES Y SERVICIOS “PUNTA SABINA” S.C. DE C.V como lo acredito con la certificación expedida por el C. Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad, del Acta de Asamblea y Bases Constitutivas, de fecha diez de febrero del año mil novecientos noventa y ocho, calidad de socio que hasta la presente fecha no tengo conocimiento de haber perdido, lo que manifiesto bajo protesta de decir verdad. En dicho registro o folio mercantil donde se encuentra inscrita el acta constitutiva mencionada, se encuentra registrado mi nombre como socios de la misma, sin que aparezca tildación, traspaso, cesión o cancelación de mi registro como tal, por lo que se debe de reconocer mi derechos, de conformidad con el artículo 129 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de aplicación supletoria a la Ley General de Sociedades Cooperativas, según lo establece el artículo 10 A) de esta última Legislación.

2.-. El objeto social esencial de la demandada es LA EXTRACCIÓN, CAPTURA, PESCA Y APROVECHAMIENTO COMERCIAL EN FORMA COLECTIVA DE LOS DIVERSOS RECURSOS NATURALES QUE CONSTITUYEN LA FLORA Y LA FAUNA, LOS CUALES COMPRENDEN A TODAS LAS ESPECIES BIOLOGICAS Y ELEMENTOS BIOGENETICOS CUYO MEDIO DE VIDA TOTAL, PARCIAL O TEMPORAL SEA LAS AGUAS MARINAS Y LAS AGUS DULCES DEL MEDIO NATURAL; LA CAPTURA DIRECTA DE ESPECIES DE ESCAMA Y LAS DISTINTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com