ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junior De Mis Amores


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Entre los datos relevantes de este libro, se nos presenta datos muy interesantes y bastante reveladores:

Por ejemplo: Unos 53 millones de personas acceden hoy a Internet en latinoamérica. Se prevé que para 2010 el número de personas conectadas a Internet será de 1.650 millones. Parece ser que se bajan más de 500 millones de canciones al año. El mercado de juegos de consola factura más que industrias como las del cine y cómo Hollywood tiembla figuradamente.

Nuevas formas de relacionamiento del ser humano surgen. Incluido el modo en cómo contamos y consumimos historias y cultura en general, lo que antes se consideraba globalización se ha transformado en un sistema abierto de comunicación integral.

Al hacer historia sobre la WWW (World Wide Web). Se aborda el tema de ¿Qué es la Web 2.0? ¿En qué se diferencia de la Web 1.0? El manejo que se le está dando a YouTube; desde donde, los noticieros del mundo toman, a diario, imágenes para emitir en los mismos.

Se da una apertura genial a Facebook, Del.icio.us, Digg, Twitter, gmail, Myspace, Wikipedia (que incluye la palabra hawaiana wiki: que significa rápido; y la griega: pedia, que significa educación).

En el tópico de la temática propia de los blogs, su funcionamiento y su historia, me parece importante como se detalla para qué y cómo funcionan y en qué consisten los servicios Really Simple Sindication (RSS).

Además se resalta una temática del Periodismo Participativo. Se habla bastante también sobre Dan Gillmor. Aborda el tema de “El Marketing Viral”. Frente al cual, los usuarios se ven, muy seguido “infectados”. Incluso; la “Difusión Viral”, que es la que el autor parece haber usado con este libro.

Se toma en consideración de lo que se refiere a los medios de prensa gráfica con ejemplos que son realmente impresionantes. Se trata el caso Napster y el de su inventor: Fanning.

También se topa la temática de los juegos virtuales, las consolas y un mercado que ha venido creciendo duro; no siempre como se piensa; no siempre para “chicos” y punto.

En cuanto a Microsoft, incluye los problemas de “antimonopolio” a los que Bill Gates se vio enfrentado en 1997. También se abordará la historia y el boom de Apple. El iPod y iTunes… Uno se entera, por ejemplo, que el idioma español es el segundo que más se usa a la hora de las búsquedas por internet.

El autor hace mención y recuerda a Gadget, haciendo una reflexión sobre que “la tecnología nos permite ser quienes pretendemos ser.”, tomando en consideración que la elección es del usuario.

Se dice que es muy probable que Internet, como la conocemos, en poco tiempo ya no exista. Y explícita e implícitamente, de forma constante se analiza el éxito del Marketing y el “auge” hablando en general de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com