ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS)


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS)

En esta sección encontrarás preguntas y respuestas acerca de todo lo relacionado con las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS).

¿Cómo funciona la JASS?

La JASS funciona mediante una Asamblea General (de todos los usua-rios) y por un Consejo Directivo (de seis usuarios) elegido por la Asamblea para un período de dos años.

¿Cuándo un Consejo Directivo es legal?

Cuando el Consejo Directivo actúa dentro del Reglamento de la JASS y cumple con los acuerdos de la Asamblea.

¿Cuándo una Asamblea de la JASS es legal?

Cuando ha sido convocada de acuerdo al Reglamento de la JASS. No es una simple reunión de los usuarios. Tiene que haber sido convocada para un propósito específico que se indica en la agenda de la convocatoria.

¿Dónde conseguir apoyo (técnico, financiero o administrativo) para la JASS?

La Municipalidad Distrital es la primera instancia. El presupuesto participativo es su herramienta financiera. Si la Municipalidad no pudiera atender los problemas técnicos o administrativos de la JASS, deberá solicitarlo a otros niveles (provincial, regional o nacional).

¿Dónde se registran las JASS?

En la Municipalidad de la jurisdicción y, mas específicamente, en el Libro de Registros de Organizaciones Comunales, debidamente legalizado por el Juez de Paz.

¿Qué se necesita para inscribir a una JASS?

Debe presentarse el acta de constitución de la JASS, su Estatuto apro-bado por la Asamblea, el acta de la elección del Consejo Directivo y el documento de identidad del Presidente del Consejo Directivo. La Mun-cipalidad entrega a la JASS una Constancia de Inscripción de la Organ-zación.

¿Qué son y para qué sirven las JASS?

Las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) son organizaciones elegidas voluntariamente por las comunidades y se constituyen con el propósito de administrar, operar y mantener los servicios de saneamiento de uno o más centros poblados del ámbito rural. Se llama servicios de saneamiento a los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas. (Decreto Ley Nº 26338, texto único ordenado del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com