ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juridiccion voluntaria para efectos de acreditar el estado de incapacidad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 8

SERGIO ALEJANDRO SERNA CASTELLANOS

JURIDICCION VOLUNTARIA PARA EFECTOS

DE ACREDITAR EL ESTADO DE INCAPACIDAD

Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR DEL C.

EDUARDO SERNA CASTELLANOS

PROMOCION INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO:

P R E S E N T E.

SERGIO ALEJANDRO SERNA CASTELLANOS, de generales, mexicano, casado, mayor de edad, empleado de una empresa maquiladora, vecino de esta ciudad, sin adeudos de carácter fiscal y quién señala domicilio convencional para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en calle Aguascalientes numero 1430, local tres, entre calle Mérida y Jalapa de la Colonia Rodríguez, de esta ciudad y autorizando en los términos de los numerales 52 y 53 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado al C. LIC. JOEL ALEJANDRO CISNEROS GONZALEZ Y/O LIC. OMAR GARZA SAENZ, Y/O SAMUEL CANTU, con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Que a través de este libelo, documentales públicas y privadas más copias simples que acompaño conjuntamente con este libelo y en la Vía de Jurisdicción Voluntaria, ocurro a solicitar la DECLARACION DEL ESTADO DE INCAPACIDAD, Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR, en relación de mi hermano de nombre EDUARDO SERNA CASTELLANOS.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones fácticas y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- En fecha 30 de octubre de 1967, nació mi hermano de nombre EDUARDO SERNA CASTELLANOS, tal como lo acredito con el acta de nacimiento número 1612, foja 26, del libro 4, en el tomo 1ante la Oficialía Tercera del Registro Civil en la vecina ciudad de Monterrey estado de Nuevo León, y que se agrega con este libelo.

2.- Resulta pues su Señoría que mi hermano de nombre EDUARDO SERNA CASTELLANOS, tiene un padecimiento físico, de carácter psiquiátrico, y por ende tiene incapacidad legal de acuerdo a lo establecido por el numeral 420 fracción segunda del Código Civil vigente en el Estado. Para efecto de acreditar lo anterior mi hermano quien refiero en este punto, se ha sometido a sendos estudios con diversos galenos, especialistas y duchos en la materia y le han diagnosticado clínicamente que sufre una alteración física que se denomina OLIGOFRENIA, esto es, ineficiencia del desarrollo psíquico en general de carácter congénito. En consecuencia cuenta con un trastorno de la personalidad secundario a daño cerebral por disfuncón subcortical difusa en ambos hemisferios cerebrales, en particular en regiones temporales y retraso mental leve.En este orden de ideas me permito agregar documentales que hago consistir en diversos Certificados Médicos, que se agregan conjuntamente con este escrito.

3.- Ahora bien cabe hacer la aclaración Señor Juez que nuestros padres los CC. RIGOBERTO SERNA GONZALEZ Y MARIA GLORIA CASTELLANOS CHAPA, son extintos a la fecha tal como lo acredito con diversas documentales que hago valer en actas de defunción respectivas que se agregan conjuntamente a esta solicitud.

4.- Su Señoría, cabe expresar que del matrimonio formado por los CC. RIGOBERTO SERNA GONZALEZ Y MARIA GLORIA CASTELLANOS CHAPA, procrearon tres hijos de nombres EDUARDO, RIGOBERTO Y SERGIO ALEJANDRO, los tres de apellidos SERNA CASTELLANOS, así mismo manifiesta en este orden mi hermano de nombre RIGOBERTO SERNA CASTELLANOS, otorgar su concentimiento para que el suscrito sea TUTOR , del C. EDUARDO SERNA CASTELLANOS, quien en el momento procesal oprtuno acudirá ante este Tribunal para efecto de ratificar su consentimiento.

5.- Resulta Señor Juez que en virtud de que mi hermano EDUARDO SERNA CASTELLANO, se encuentra actualmente discapacitado físicamente para cuidar de sí, resulta entonces necesario e imprescindible, que se le designe un TUTOR que tiene por objeto la guardia de la persona y bienes, con la finalidad de que lo respresente en todos los actos de su vida, motivo por el cual se promueve la presente declaración judicia, por los motivos antes expuestos.

6.- Por último C. Juez estimo necesario expresar que actualmente mi hermano de nombre EDUARDO SERNA CASTELLANOS, vive en mi casa sito en calle sierra san miguel número 811 de la colonia Las Fuentes de eseta ciudad.

P R U E B A S

Para justificar lo mandado por El artículo 444 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, ofrezco las siguientes probanzas:

1.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Esta prueba la hago consistir en acta de nacimiento de EDUARDO SERNA CASTELLANOS, expedida por diverso Oficial del Registro Civil.

2.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Esta prueba la hago consistir en sendas actas de defunsion de mis padres los CC. RIGOBERTO SERNA GONZALEZ Y MARIA GLORIA CASTELLANOS CHAPA, expedida por diverso Oficial del Registro Civil.

3.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Esta prueba la hago consistir CERTIFICADO MEDICO expedido por el MEDICO PSIQUIATRA FELIX CARDENAS MONFORT.

4.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Esta prueba la hago consistir CERTIFICADO MEDICO expedido por el MEDICO PSIQUIATRICO FRANCISCO FERNANDO BRANDI RIGAL.

5.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Esta prueba la hago consistir CERTIFICADO MEDICO expedido por el DOCTOR ALEJANDRO CABALLERO TORRES.

6.- TESTIMONIALES.- Esta prueba la hago versar en la declaración que rendirán ante ese H. Juzgado las personas que presentaré ante ese Tribunal en la hora y fecha que se me sean señalados, y quienes responderán al tenor del Interrogatorio que para tal efecto anexo;

D E R E C H O:

I.- En cuanto al fondo del negocio son aplicables los numerales 419,420 fracción II, 422, 424, 427, 429, 430, 431, 433, 435, 436 y demás relativos del Código Civil vigente en esta Entidad Federativa.

II.- El Procedimiento se rige de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 579, 580, 581, 582, 583, 584, 585, 586, 587, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigentes en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y debidamente fundamentado a usted C. Juez respetuosamente solicito:

PRIMERO:- Tenernos por presentada la solicitud de DECLARACION DE ESTADO DE INCAPACIDAD Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR, sobre mi hermano el C. EDUARDO SERNA CASTELLANOS.

SEGUNDO:- Se me señale fecha y hora para la celebración del desahogo de las diligencias inherentes a la secuala del procedimiento.

TERCERO: Un vez hecho lo anterior se dicte resolución declarando procedentes las diligencias sobre tutela que se peomueven.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

Cd. Reynosa, Tam., a 01 de octubre de 2007.

SERGIO ALEJANDRO SERNA CASTELLANOS

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt