ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion de la educacion en pandemia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.985 Visitas

Página 1 de 2

Justificación del tema:

La principal importancia en realizar esta investigación es con el fin de adquirir conocimientos para que los docentes mejoren la enseñanza virtual y los alumnos en facilitar su aprendizaje, ya que es importante conocer el cambio actual que el covid-19 ha dejado en nuestro mundo.

Donde un gran impacto es el cierre de escuelas y el inicio de las clases en línea, el cual para los docentes ha sido difícil ya que, no cumplen sus objetivos de enseñanza y los alumnos pierden el interés en aprender.

Principalmente, se debe investigar sobre los impactos que se han vivido en la educación superior para descubrir la nueva forma de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de conocer qué herramientas son correctas.

Los principales beneficiados de esta investigación son los docentes, los alumnos, la sociedad, las instituciones escolares y además de los futuros docentes que se han estado preparando durante la pandemia.

En el caso de los docentes sus principales beneficios serán los conocimientos acerca de las nuevas herramientas de trabajo y el cómo utilizarlas correctamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para los alumnos sus beneficios serán la obtención de nuevas formas de aprendizaje, además de desarrollar más el interés y motivación en las clases virtuales.

En el caso de las instituciones escolares se beneficiarán en cómo prevenir sus aulas del covid-19, disminuyendo el contagio una vez regresando a clases presenciales, es decir toda institución deberá cumplir con el régimen de sanitización.

Para los futuros docentes serán beneficiados en desarrollar la capacidad de buscar nuevas herramientas y resolver problemas para cumplir sus objetivos, además de conocer la nueva modalidad en el contexto educativo para adquirir los aportes de la historia en la pedagogía y unirlos con los aportes de la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com