ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN PANDEMIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                       

                      COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

NRC 7852

Tema:

Texto analítico sobre audio de regreso a clases bajo el modelo de alternancia.

Presentado por:

María José Peña Mosquera - ID: 799166

Angie Lorena Cerón Castañeda – ID: 789725

Karen Julieth Hernández Morales – ID: 797498

Angy Daniela Marín Jiménez – ID: 789959

Jessica Andrea Triana Suarez – ID: 787084

Presentado al docente:

 Marco Fidel Yucuma

10 de Abril del 2021

De vuelta a la presencialidad

LA EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Por. María José Peña M, Angie Lorena Cerón, Karen Julieth Hernández, Jessica Andrea Triana y Daniela Marín Jiménez.

El gobierno departamental en cabeza de la secretaria de educación, hace todos los ajustes pertinentes a la infraestructura de las sedes educativas para el inminente regreso a clases de más de mil cuatrocientas sedes en el Huila.  

La información que se tiene es que el gobierno departamental ha destinado un recurso para la adecuación de las sedes educativas, en su mayoría rurales, en el proceso de regreso a clases bajo el modelo de alternancia. Siete mil ochocientos cuarenta millones de pesos se están invirtiendo para el mejoramiento de la infraestructura de las mil cuatrocientas cuarenta sedes existentes en todo el departamento del Huila.

Pero más que discutir si la cifra invertida en las instituciones educativas es suficiente o no para cubrir los gastos del regreso a clases bajo el modelo de alternancia, lo que preocupa a la ciudadanía en general es como garantizar la salud de docentes y estudiantes ya que no es suficiente con la adecuación de espacios como baterías sanitarias y demás, sino que hay que decir que muchas de estas se encuentran en abandono total.

Un tema no menor es el de la desinfección de las sedes, incluyendo los escritorios, mesas de los alumnos, laboratorios, salas de informática, etc. Por lo tanto, se tiene que destinar una persona para que cumpla con dicha función, ya que el docente o los mismos estudiantes no lo pueden hacer, eso quiere decir que habrá que invertir en la contratación de una persona encargada en cumplir con dicha labor y el costo que ello supone.

Ya para concluir, la opinión de nosotros como grupo no estamos de acuerdo con el regreso a clases bajo el modelo de alternancia ya que muchas de las sedes no están suficientemente preparadas para recibir alumnos y docentes con todos los protocolos de bioseguridad, no basta solamente con invertir para poner un lavamanos, para comprar comedores o mejorar los espacios físico recreacionales, hay que tener en cuenta más situaciones.

Como por ejemplo las situaciones ya especificadas, la persona encargada del aseo y desinfección, tienen que existir las condiciones de agua potable ya que la mayoría de sedes no cuentan con este recurso vital, además de esto la mayoría de personas menores de 60 años y menos, los niños no han sido vacunados contra el covid-19 para tener una mayor protección y seguridad tanto de los estudiantes como en los docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (104.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com