ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva. La incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, detergentes no biodegradables deteriora la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Con la introducción de los detergentes sintéticos se produjo una situación gravemente amenazadora, las sustancias activas utilizadas no se degradaban biológicamente con suficiente rapidez y se acumulaban en los ríos y producían en muchos lugares capas de espuma de varios metros de altura, que no solo afectaban la navegación, sino que afectaban grandemente a los procesos de auto limpieza de las aguas.

El origen de la espuma se debía a que el porcentaje de degradación de los tensoactivos de los detergentes no cumplía con las normas exigidas por la RFA, por lo que la industria de los detergentes hubo que pasarse rápidamente a los detergentes biológicamente inocuos, sin que ello incidiera en el efecto limpiador ni en los precios.

Se alteró la estructura química de los tensoactivos, haciéndolos más vulnerables a las bacterias. La alteración fue la sustitución de las cadenas ramificadas por cadenas lineales. Sin embargo, desde otras perspectivas han resultado efectos perjudiciales en las aguas, especialmente en los lagos, por lo que el empleo masivo de tensoactivos en múltiples actividades humanas genera un particular tipo de contaminación motivo de innumerables perjuicios a la calidad de las aguas y al funcionamiento de las estaciones de tratamiento, tanto de aguas blancas como de aguas residuales.

Dada la gran versatilidad de tensoactivos, estos compuestos encuentran aplicación en numerosos campos tecnológicos. Entre éstas destacan: formulaciones de detergentes, productos de higiene corporal, cosméticos, aplicaciones alimentarias, pinturas y barnices, aplicaciones agrícolas, farmacéuticas, emulsiones de asfalto, tratamiento de cueros y/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com