ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Tema del proyecto de investigación:

• Diseño del plan de acción de la cooperativa XX en la agencia de Florencia Caquetá.

Objetivo General:

• Realizar la planeación financiera de la cooperativa XX en la agencia de Florencia para los próximos 2 años.

Objetivos específicos:

• Realizar un diagnóstico financiero de los próximos 2 años para la agencia Florencia de la cooperativa XX.

• Proyectar cuáles serán los ingresos, costos y gastos en los que probablemente incurrirá la empresa en el mismo periodo de tiempo.

• Evaluar a través de indicadores financieros los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación.

Justificación del tema de investigación:

Se pretende realizar una investigación de tipo financiero en la empresa, debido a que es coherente con la especialización en Gerencia Financiera que estoy aplicando, y teniendo en cuenta que, en toda organización debe existir una proyección que sea coherente con la visión de la empresa, que le permita a la organización pronosticar ventas, gastos e inversiones en un determinado periodo de tiempo, y al mismo tiempo, traducir esos resultados en estados financieros. En este sentido podemos decir que a través de las proyecciones financieras podemos analizar si una empresa será rentable o no, y en determinada circunstancia, determinar en qué rubros debe enfocarse para serlo.

Desarrollando, de acuerdo con los objetivos de estudio, el resultado de la investigación me permitirá encontrar soluciones concretas a problemas de liquidez y financiación que se puedan presentar en la empresa como consecuencia de la inversión en activos fijos que pretende realizar la agencia. De igual forma, la administración podrá plantear estrategias que le permitan mejorar la gestión fijando objetivos económicos y anticipándose a problemas financieros y en definitiva realizar el control de la gestión.

Desde el punto de vista metodológico, se utilizaran métodos matemáticos que me permitan analizar los indicadores que se presenten en el desarrollo de la investigación, permitiéndome como profesional analizar situaciones reales como parte del aprendizaje de la especialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com