ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

I.- JUSTIFICACION

Al inicio de mis practicas en la escuela primaria “Margarita Moran Veliz”, con clave de centro de trabajo 24DPR2511V, zona escolar 124, sector III. Se me asigno el cuarto grado grupo “A” en el ciclo escolar 2013-2014, observando, analizando y diagnosticando al grupo me pareció importante hacer alusión al tema de “El conocimiento de los relieves geográficos de la republica mexicana”, esto debido a que los alumnos no conocen la asignatura referente a los tipos de relieve que existen dentro del país. Y mi propósito es que los alumnos aprendan a identificar los tipos de relieve que existen en el mismo.

El tema me intereso ya que personalmente es de mi agrado ya que me parece que el conocimiento del mismo se puede llevar desde un punto de vista mayormente atractivo, manejando estrategias como mapeos, maquetas y observación con la naturaleza, quisiera que los niños aprendieran todo lo referente a lo que es el relieve en México, todo lo que son llanuras, mesetas, sierras, cerros, etc.

Ya que algunos de los alumnos desconocen mucho sobre el tema y quisiera que se aplicara ese conocimiento y hacer que aprendan muy bien el contenido de la asignatura.

Además de que en la republica mexicana existen diversos tipos de relieves y todos y cada uno de ellos es muy importante para las diferentes zonas donde se encuentran.

La asignatura de Geografía en la educación primaria da continuidad a los aprendizajes de los alumnos en relación al espacio donde viven, para que así reconozcan las características del relieve de su entorno y los componentes naturales que lo rodean.

La asignatura de Geografía en educación primaria da continuidad a los aprendizajes de los alumnos en relación con el espacio donde viven, para que reconozcan la distribución y las relaciones de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico, en las escalas local, estatal, nacional, continental y mundial, mediante el desarrollo integrado de conceptos, habilidades y actitudes que contribuyan a construir la identidad local, estatal y nacional, valorar la diversidad natural, social, cultural, lingüística y económica, y participar en situaciones de la vida cotidiana para el cuidado del ambiente y la prevención de desastres

En este caso no me pude basar en la cuestión del examen diagnostico ya que en el examen no se puso esa materia. Me base más en la cuestión de lo que fue preguntas sobre el tema hacia los niños dándome cuenta que tenían poco conocimiento sobre el mismo, por lo cual al dar seguimiento en la asignatura según lo marca el Plan y Programa seguramente retocaré lo anteriormente visto para llevar un seguimiento del conocimiento del mismo.

La materia de Geografía es consecuencia a la materia de “La Entidad Donde Vivo” que se aplica en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com