ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jóvenes Conducen Consumo De Internet En El Peru


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Jóvenes conducen consumo de Internet en el Perú

En el 3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital organizado por IAB Perú, Alejandro Fosk, vicepresidente senio de comScore en Latinoamérica, presentó los resultados del primer estudio sobre la situación de Internet en el Perú.

El especialista indicó que los datos fueron tomados de un panel de control de ComScore, de un universo de cinco mil usuarios peruanos, mayores de 15 años, quienes instalaron en sus computadoras un programa de rastreo, que permite registrar todas las páginas web a las que accede el usuario. Además, los internautas contestan un cuestionario que permite conocer el perfil de cada uno.

De acuerdo con las tasas de crecimiento a nivel global, en Estados Unidos no hay un crecimiento significativo de usuarios de Internet. En Latinoamérica, el mercado ha crecido 14%, y en Medio Oriente y África se ha incrementado en un 29%.

Según explicó, el internauta peruano pasa 27 horas mensuales en la red. Sin embargo, esta cifra se incrementa a 33.5 horas en el caso de los jóvenes. De hecho, la mayoría de los usuarios tiene entre 15 y 24 años. Es decir, los jóvenes conducen el consumo de Internet del Perú.

” Latinomérica es una de las regiones más sociales que existe. Nos gusta interactuar”, señaló Fosk. “La convergencia viene por el lado digital. Todo se está digitalizando y permite que más contenido llegue a los usuarios”, agregó.

Seguimos el evento en Twitter con el hashtag #iabevento2011 y compartimos algunas cifras:

o El uso promedio de Internet es de tres horas más que el promedio mundial.

o Tres de cada 4 usuarios hace uso de la mensajería instantánea y 9 de cada 10 utiliza el correo electrónico. La mayoría prefiere Hotmail.com

o El 85% de los usuarios de Internet revisó su email durante el mes de julio.

o Estas plataformas son relevantes y, según el especialista, pronto empezarán a impactar en otras formas de comunicarse por Internet. También refiere que actualmente el chat es la forma preferida para comunicarse, dejando de lado el correo electrónico, medio que solo se utiliza para comunicación más formal o empresarial.

REDES SOCIALES

o El 65% de todo el tiempo consumido online es invertido en redes sociales y servicios para comunicarse.

o El 97% del tiempo consumido se dedica a Facebook, que es la principal red social en el país.

o El 87% de internautas peruanos está en Facebook. En segundo lugar queda el Hi5. Además, YouTube destaca entre las páginas de entretenimiento.

o Perú es el mercado número 8 de Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com