ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KANBAM VS MRP


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 4

KANBAM VS MRP

Cuando los sistemas kanban y JIT fueron comprendidos y se implementaron por primera vez fuera de las compañías japonesas en que se habían originado, mucha gente pensó que kanban era tan diferente de MRP que la elección de uno claramente excluiría al otro. Por supuesto, kanban se basa en la reacción y, por lo tanto, “jala” el material con base en la utilización en los procesos de nivel superior.

Por otro lado, MRP se anticipa y planea la utilización, es decir, “empuja” el material al proceso en previsión de una necesidad de corto plazo.

A medida que los administradores sintieron confianza en los sistemas, sin embargo, se dieron cuenta de que ambos podían utilizarse en conjuntos para obtener una operación global efectiva. Por ejemplo, suponga que implementamos el sistema MRP para asegurarnos de que:

• El material proveniente de proveedores con largos tiempos de espera se pueda ordenar de manera que el abasto quede garantizado.

• Los cambios de diseño se pueden planificar de manera que todos puedan saber cuándo consumir el viejo diseño, cuándo tener el nuevo diseño listo y cuándo desarrollar planes eficaces para introducirlo.

• Como en los sistemas JIT la capacidad debe ser cuidadosamente planificada debido a la falta de “capacidad almacenada” o inventario (vea el análisis sobre la capacidad al principio de este capítulo), el sistema MRP puede proporcionar un método muy efectivo para lograrlo.

• El MRP se puede utilizar para proyectar “picos” de demanda que excedan la cantidad que un sistema kanban operado normalmente puede manejar.

Tales picos pueden ser resultado, por ejemplo, de una promoción de marketing o por la falla de un competidor. Junto con un pronóstico efectivo, planificación de ventas y operaciones, y el uso del sistema MRP, estos picos se pueden predecir tanto en tiempo como en cantidad. Esto permitirá que la empresa ingrese material extra en el sistema en el momento correcto para cubrir tales picos.

Aun cuando la operación puede utilizar el sistema MRP para llevar a cabo los tipos de planes descritos aquí, no hay razón para que la operación tenga que utilizar el programa detallado del sistema MRP para ejecutar el plan. El sistema kanban puede seguir siendo efectivamente utilizado para la ejecución ahora que los responsables de la planificación saben que la capacidad y el material apropiados estarán en el momento correcto, tal como lo proyectó el sistema MRP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com