ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kairos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

KAIROS

El bostezo:

Aflojar la mandíbula y empezar a bostezar. Hacemos un masaje ablandando los músculos de la cara, sobretodo mandíbula, los maseteros (Principales músculos en la masticación y causa de tensión debido al “Bruxismo” contracción involuntaria). Esto distiende la voz y nos prepara para la expresión oral.

El Búho:

Cogemos con una mano el músculo Trapecio del lado opuesto y giramos el cuello hacia ese mismo lado, donde apoyamos la mano. Hacer pequeños círculos hacía atrás del lado afectado mientras respiramos lentamente. Este ejercicio relaja las tensiones del cuello al hacer lecturas demasiado largas en posición sentado/a. Mejora la concentración y la memoria.

Control de Ojos:

1) Cierre suavemente los ojos

2) Sin abrirlos en ningún momento, ciérrelos fuertemente.

3) Afloje ahora toda tensión y manténgalos cerrados.

4) Sin mover la cabeza, mire hacia arriba.

5) Observe la tensión de los músculos de los ojos y transcurrido este periodo mantenga los parpados suavemente cerrados.

6) Repita luego esta operación mirando hacia abajo, derecha e izquierda, siempre con sus periodos de descanso.

Sombrero de pensamiento:

Se realiza desarrollando el cartílago exterior de las orejas, de arriba hacia abajo, varias veces. Con este ejercicio se despierta el mecanismo del oído, se conecta el sentido del oído pues se conecta el lóbulo temporal y la memoria, y el sistema límbico. Ayuda a recordar información técnica.

Giros de cuello:

Mover suave y lentamente el cuello de izquierda a derecha(ocho veces ) y luego de derecha a izquierda (ocho veces) Ayuda a los niños a cruza la línea central cuando se lee.

Doble mamarrachos:

Con los pulgares tocando los índices de los dedos se diseñan dibujos imaginarios, con ambas manos y simultáneamente.

Elefante:

De pie y con la rodillas semi – flexionadas. Se extiende el brazo con el dedo índice extendido hacia el infinito. Los ojos deben focalizar el centro del signo infinito. La cabeza debe estar pegada al hombro. Con esta posición se realiza el signo del infinito. Se comienza con el movimiento hacia la izquierda, se llega al centro y sube hacia la derecha hasta llegar de nuevo al centro. Luego se realiza con el otro brazo, pegándolo al hombro derecho. (se puede hacer también estando sentados)

Con esta actividad se cruza la línea central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com