ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico salud financiera de la Fábrica de calzado KAIROS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

Diagnostico salud financiera de la Fábrica de calzado KAIROS

Fecha revisión balances: 07 septiembre 2018

Periodos revisados: 2016-2017

Análisis horizontal balance general

Deudores clientes se debe aplicar una política más agresiva para la recuperación de cartera porque se está comprometiendo la liquidez. Inventarios se requiere mejoramiento en la ejecución de los productos terminados porque se está quedando el inventario de materias primas que no genera ganancia inmediata. En los activos fijos se invirtió, pero no apuntada con una política encaminada a fortalecer el objeto social, en la compra de equipos de comunicación y computación se recomienda gestionar la vida de los activos. Los activos totales disminuyeron por los conceptos no apuntalados a generar flujo de caja para compensar la inversión realizada. Pasivos totales se aumentaron las obligaciones financieras y otros pasivos a largo plazo, sin embargo, se redujo los sobrecostos de los compromisos mejorando los impuestos, gravámenes y tasas de interés. El patrimonio el mayor afectado porque las ganancias no suben, pero si caen precipitadamente, hay que buscar una estrategia que llame a los inversores para mejorar el flujo de caja.

Análisis vertical balance general

En los activos Corrientes se esboza la gestión por mejorar el manejo del flujo de dinero en banco para buscar inversiones y compra de materias primas para mejorar la producción. En la propiedad planta y equipo se realizaron adquisiciones en maquinaria y equipo fundamental para encaminar el mejoramiento de procesos de producción, sin embargo, se adquirieron equipos de computación y comunicación que aumenta los gastos operativos, se debe dar alcance a la gestión de activos propiciando mantenimiento para alargar la vida de los equipos y reemplazar en vez de aumentar. En los pasivos Corrientes se adquirieron préstamos para sostener la mala planeación de la inversión de los dineros, acortar el tiempo de cartera para evitar sobrecostos, pero aumentaron la demora de pago a los proveedores. Los pasivos a largo plazo se evidencia depuración de cartera, pero se adicionaron más obligaciones. El patrimonio no se está logrando las utilidades esperados los saldos son negativos, se requiere inversión externa vendiendo acciones del capital social.

Análisis horizontal de estado de resultados

Los ingresos por ventas han disminuido porque la compañía sigue promocionando sus productos de la misma forma que inició, aun, a pesar de los cambios externos latentes, los productos deben innovarse para generar una preocupación por el cliente. La competencia se está llevando buena parte de las ventas de la empresa. Costos de ventas crecieron a razón del aumento de los costos indirectos, hay que revisar estos costos, para hallar alternativas que se reduzcan sin afectar la producción. Los gastos operacionales de administración disminuyeron por el recorte de honorarios, sin embargo, hay que seguir revisando alternativas para seguir mejorando. Los gastos operacionales de ventas aumentaron por la falta de planeación y organización de estrategias alineadas a los nuevos cambios del mercado. Los gastos no operacionales disminuyeron por la preocupación de la empresa por mejorar las tasas de financiación. La utilidad neta no creció porque falta implantar estrategias y políticas que refuercen la promoción y publicidad en las ventas, así como buscar canales de distribución más rentables para llegar al cliente.

Análisis vertical de estado de resultados

Costos de ventas se redujo la mano directa afectando la producción por lo que se aumentó los imprevistos representados en el aumento de los costos indirectos. La Utilidad bruta disminuyo por la falta de gestión y control de los mismos, evidenciado en el aumento de los costos indirectos que no ayudaron al aumento de la producción. Los gastos operacionales de administración disminuyeron porque el recorte de nómina, se requiere una buena gestión del personal y reorganización del organigrama para adaptarse a los cambios. La utilidad operacional disminuyo por el aumento de los gastos operacionales en ventas, hay que revisar que área inmersa en la cadena de ventas no está optimizando y adecuándose a los recursos de la compañía. Los gastos no operacionales obedecen a una política de la empresa en reorganizar su personal y procesos para la producción de sus productos terminados. La utilidad neta, aunque se hicieron esfuerzos en la reducción de los impuestos, tasas y gravámenes está condicionada por los cambios organizacionales y la corta gestión para actualizar los procesos internos y externos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com