ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Administracion


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Alguien que llega lejos a parte de tener motivación tiene autosuperación, la autosuperación puede ser un gusto como aquél que le gusta el ajedrez, puede gustar la autosuperación, de lo que sea, si es así es una cualidad tremendamente positiva ya que te hará llegar muy lejos en la vida.

Haz que las cosas te gusten

Forzar que algo en si mismo te guste es más complicado, pero entrenarte para que las cosas te gusten es posible y no solo posible sino que debería ser obligatorio. Deberías acostumbrarte a ver la vida de una forma más positiva, no quejarte tanto y ver las cosas de mejor manera, este conjunto de cosas harán que valores las cosas y que además te gusten más.

Por ejemplo, si tienes que jugar cada sábado un partido con los amigos, aunque no te guste, si debes hacerlo cada sábado porque además tienes la oportunidad de estar con tus amigos, mejor hacer que te guste que no estar mucho tiempo aburrido y deprimido por los partidos de fútbol, ya que hacer algo que no te gusta te va a provocar aburrimiento y a la larga depresión.

Es decir, para que te motive algo tan solo tienes que intentar ver las cosas de otra forma, más positiva, animada, fíjate e interactua a través del mundo con todos tus sentidos para buscar la mejor forma de cuadrar con aquello que quieres que te guste, esto es un poco lo que hacen los espirituales pero enfocado a la motivación.

Cuando alguien deja de apreciar la vida, se quiere suicidar, no le encuentra sentido a nada… Una buena forma de animarle es hacerle cerrar los ojos y fijarse en todo y cada uno de sus gestos, en todos los sonidos, apreciarlos… Irse a un parque, sentarse tranquilamente y observarlo todo, apreciando y pensando cada detalle, solo este hecho hará que valores más la vida, que estés motivado a vivirla y ser feliz.

Mc Gregor, Douglas

Cuál es la pregunta que se formula Douglas Mc Gregor? Para Mc Gregor las organizaciones funcionan en base a los supuestos que tienen los gerentes respecto del comportamiento humano de su personal. En base a esos supuestos sobre comportamiento humano cada gerente elige una forma de relacionarse con sus subordinados, de dirigirlos, de esperar resultados, y a su vez ese estilo tiene también que ver como el propio gerente es.

Algunas de las características de los gerentes se orientan a establecer dirección a través del criterio de unidad de mando (ver Henry Fayol) con una supervisión mas bien estricta (Taylor y también Fayol). Al existir alguien que piensa (el gerente) respecto de lo que deben hacer otros (el subordinado), los supuestos implícitos en cuanto a la motivación humana muestran las siguientes características que se agrupan bajo lo que Mc Gregor denomina Teoría X.

En resumen podemos decir que Mc Gregor tiene bien claro que el rol gerencial debe incluir necesariamente la de prestar apoyo y soporte al personal, por encima de la orientación tradicional de darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com