ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Caso Shara, S.L.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

Datos de identificación

Nombre completo:

Jessica Guadalupe Mares Piñón.

Matrícula:

17008479

Nombre del Módulo:

Capacitación estratégica.

Nombre de la evidencia:

Caso Shara, S.L.

Nombre del asesor:

ANA LUZ GUTIERREZ HERNANDEZ.

Fecha de entrega:

11 de mayo de 2019

Introducción. Con base en la información planteada en el caso, identifica y desarrolla lo siguiente:

Aspectos claves del caso, en los que consideres las características y entorno descrito en el caso.

Shara S.L. es una empresa de distribución de ropa de moda de ambos sexos con precios accesibles para jóvenes de entre 16 y 30.shara tiene dificultades de crecimiento por lo cual no le es posible abrir nuevas sucursales en los diferentes puntos de venta esto es debido al número insuficiente de personal ideal para cubrir la plantilla de las nuevas sucursales para dar solución al problema que presenta la empresa se necesita crear un centro de capacitación profesional que capacite al personal que se tiene dentro de la empresa así como también hacer un reclutamiento externo en universidades y centros de formación profesional la mencionada capacitación deberá abarcar las necesidades de la empresa tomando en cuenta que genera recursos económicos y cuenta con una buena administración.

Problema o área de oportunidad del caso.

Área de oportunidad

*no tiene gastos financieros por que está a cargo de los proveedores.

*cuenta con ropa de moda juvenil a precios accesibles.

Problema

*no tiene el personal suficiente para llenar la plantilla de la empresa.

Desarrollo. De acuerdo con la información del caso, responde las preguntas que se te presentan y realiza lo que se te pide:

¿En qué áreas se necesita capacitación y en qué áreas adiestramiento? Justifica tu respuesta. Además de enunciar las áreas es necesario que detalles la razón de esto.

Capacitación en el área de recursos humano ya que específicamente está al servicio de las demás y por esto misma la capacitación en esta área para que adquieran y actualicen sus habilidades, conocimientos y de esta forma poder capacitar de manera adecuada y efectiva a las diferentes áreas de la empresa teniendo como propósito mejor el desempeño futuro de la empresa.

Adiestramiento para el área de ventas, para que mejoren las técnicas y procesos de venta a fin de poder competir en el mercado y mejorar la formación técnica de los vendedores.

¿Qué responsabilidades y propósitos en materia de capacitación y adiestramiento está asumiendo la empresa? Justifica tu respuesta. Además de enlistar las responsabilidades y propósitos es necesario que detalles su alcance en relación a lo que se indica en el caso.

La responsabilidad que está asumiendo la empresa es la directiva ya que los directivos cuentan con el propósito de hacer más productiva al gestionar de manera adecuada al personal a su cargo shara está buscando crear un programa de capacitación con un centro de formación que se adapte a las necesidades de la empresa y que instruya en las actividades didácticas de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (266.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com