ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO EJE CENTRAL EN UN ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO EJE CENTRAL EN UN ORGANIZACIÓN

La administración del recurso humano en toda organización es de vital importancia ya que son sus empleados los que hacen el funcionamiento de la empresa, de ellos depende un porcentaje el lograr sus objetivos y metas propuestas. La importancia de la administración del RRHH se basa en elegir las personas adecuadas para el desempeño de los cargos, en las que se realicen seguimientos, capacitaciones y actividades que motiven a la eficiencia y eficaz labor y sobre todo al buen clima organizacional. Es el eje principal en el cual giran todas las responsabilidades estrategias, organización, coordinación y control de técnicas, involucrando gerentes y directivos que como líderes orienten y ayuden a promover el desempeño y mejoramiento de la empresa.

Los recursos humanos de toda la empresa se centran en su habilidad para responder positivamente a los objetivos propuestos y obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere de personal adecuado, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades. Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado, más valioso en toda sociedad. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideran mal dirigidas y con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito sería imposible.

En las actividades de la administración del RRHH podemos relacionas muchos aspectos que destacan el propósito que se busca en las personas que integran la organización cuyo objetivo es contribuir en las estrategias propuestas por la compañía, entre ellas podemos encontrar:

- Proporcionar una fuera de trabajo adecuada

- Realizar un buen proceso de selección

- Retroalimentación de los procesos

- Apoyar el desarrollo de los empleados

- Realizar una evaluación de desempeño

En conclusión podemos decir que la Administración de Recurso Humano es de vital importancia para el excelente funcionamiento de la empresa, pues como lo decíamos anteriormente, éste es el recurso más valioso de una organización, de la buena disposición de nuestro personal y la motivación que cada uno tenga va a depender el éxito de todo negocio.

ESTABLEZCA LA DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES RECURSOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com