ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

AULA: 619 SECCIÓN: 37T

Se puede definir como la disciplina de negocios destinada a determinar la dirección futura de la empresa. Además, a la creación de planes para lograr ciertos objetivos de la compañía. Sin embargo, no es hasta el año 1962 en que los administradores exitosos reconocen a la estrategia como un factor clave en el éxito organizacional. Esta tardanza se dio principalmente por los cambios que surgían en el mundo durante esos años (segunda guerra mundial). En este texto se sabrá el concepto y las ventajas de la administración estratégica. Con el propósito de indagar un poco más.

La palabra administración viene del latín ad (dirección) y minister (subordinación), y significa la acción de prestar un servicio a otro. Sin embargo, el significado original de esta palabra sufrió una transformación radical. La tarea de la administración pasó a ser la de interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y en todos los niveles de organización, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación y garantizar la competitividad en un mundo de negocios muy competido y complejo. Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales. El proceso de administración estratégica, dinámico por naturaleza, está formado por el conjunto de compromisos, decisiones y actos que la empresa necesita llevar a cabo para alcanzar la competitividad estratégica y obtener utilidades superiores al promedio. Se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos.

Existen varias ventajas de la administración estratégica, pero en este caso hablaremos de dos: nuevas oportunidades y horizonte de tiempo. Identificar y planear para buscar nuevas oportunidades es gran parte de la gestión estratégica. Los planes para la creación de nuevos productos y mercados, o hacer las cosas de una manera que los consumidores no conozcan, pueden llevar a una empresa a su máximo potencial y permitirle asegurar una gran participación de mercado rápidamente. Cuando los planes estratégicos salen bien, el tiempo de planificación habrá valido la pena. La planificación estratégica generalmente se ocupa del éxito de la empresa a largo plazo. Los objetivos, como la obtención de una buena reputación en el mercado o la expansión internacional, necesitan tiempo para ser plenamente efectivos. La administración estratégica significa siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com