ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN Y SUS DESAFÍOS EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

2. LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACIÓN

3. Nos habla sobre la palabra administración que al escucharla ya se imaginan que se trata de la administración de empresas esto es reciente pues antes otra era la historia en otras palabras no llamar administración a algo era en los años de la Depresión políticamente correcto. Sin embargo en el periodo de la postguerra la moda cambio hacia 1950 Empresa” se había convertido en una buena palabra en gran medida como resultado del desempeño de la administración empresarial estadounidense durante la segunda guerra mundial. En consecuencia es importante afirmar que la Administración no es administración de empresas así como la medicina no es obstetricia. La administración es el órgano específico y distintivo de todas y cada una de las organizaciones.

4. La estructura organizativa de la empresa se abordó por primera vez en Francia por Henri Fayol no obstante en esos primeros años la necesidad de una estructura organizativa no era en modo alguno obvia para todo el mundo. La primera guerra mundial destacó la necesidad de una estructura organizativa formal .La creencia en que debe haber una única organización adecuada está estrechamente vinculada con la falacia del que la administración es “Administración de Empresas”. En realidad existen algunos principios organizativos, uno de ellos que la organización debe ser transparente. Hace un siglo los pioneros de la administración tenían razón. Se necesita una estructura organizativa. En vez de buscar una única organización apropiada es necesario que la administración aprenda a buscar desarrollar y someter a prueba la organización que se ajuste a la tarea.

5. “Hay una única manera correcta de administrar a la gente, o almenos debería haberla”. Este supuesto subyace a prácticamente todos los libros sobre administración humana. Aunque sean empleados de tiempo completo de ésta, los “Subordinados” son cada vez menos, incluso en puestos de niveles bastante bajos. Se trata cada vez más de trabajadores del conocimiento y no son subordinados son asociados no hay duda de que estos asociados son subordinados en el sentido de que dependen del jefe .En conjunto una cantidad creciente de personas que son empleados de tiempo completo deben ser administradas como si fuesen voluntarios. Se les paga desde luego pero los trabajadores del conocimiento tiene movilidad pueden irse, son dueños de su“ medio de producción” que es su conocimiento.

6. Como ya antes se mencionó cuatro grandes supuestos fundaron la práctica de la administración en todo su desarrollo. A diferencia de las tecnologías del siglo XIX las actuales ya no corren en paralelo como lo hicieron aquéllas. Se cruzan constantemente en todas las direcciones, en consecuencia la administración tiene que partir ahora del supuesto de que no hay ninguna tecnología que pertenezca en exclusividad a una industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com