ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Desafios De La Administración En El Siglo XXI


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

LATIDOS DEL CORAZÓN SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA

Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer y explicar las funciones que realiza el corazón y las variaciones del ritmo cardiaco con respecto a la edad.

Para realizar este informe utilizado la técnica de la observación a través de ella logre conocer lo más posible en referente a mi tema primero adquiriendo conocimientos sobre el corazón y los latidos que realiza de acuerdo a la edad.

Así como la bomba de combustible de un automóvil bombea gasolina a través de sus tuberías hacia el carburador, el corazón realiza la misma función bombeando sangre mediante vasos sanguíneos y arterias a través del cuerpo durante nuestra viada, Sin no hubiera este órgano no se podría bombear sangre a las diferentes partes del cuerpo su función es suministrar la fuerza necesaria para impulsar la sangre a través de todo el cuerpo, Los latidos se aprecian al poner la mano izquierda del pecho, donde se nota una presión intermitente, debido a la brusca contracción del ventrículo izquierdo en su sístole. Su frecuencia va depender de diversos factores como: la edad, emociones, ejercicios, salud, etc.

El corazón late más de 100,000 veces al día impulsando miles de litros de sangre por nuestras venas, es el músculo más importante del cuerpo y cuando se detiene puede ser fatal, tiene su propio sistema neurológico central y ha sido llamado el pequeño cerebro del corazón.

EL CORAZÓN

Es un órgano hecho de tejido fino muscular pesa de 280 a 300 g aproximadamente y tiene el tamaño de un puño; sin embargo, su capacidad de trabajo es realmente extraordinaria

.

Funcionamiento Del Corazón

Es un órgano hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo llevando y retornando sangre, como promedio el corazón humano late cerca de (60 – 80 veces por minuto) a esto se llama ritmo cardíaco.

Se encuentra situado en la parte inferior del mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Ubicado en el centro del tórax detrás del esternón.

Esta ubicación Permite que el corazón esté protegido por el esternón y un saco seroso de doble pared que encierra al corazón, la caja torácica. El centro del Pecho es también una buena ubicación pues es casi en la mitad del cuerpo.

De esta Manera, la sangre no tiene que viajar tan lejos para llegar a las extremidades del cuerpo como las manos y los pies. No está ubicado exactamente en el centro del cuerpo, sino más arriba. Esta es una buena ubicación porque es más difícil bombear sangre para arriba que para abajo. Si la sangre no puede llegar a cierta parte del cuerpo, como el cerebro, las células de esta parte del cuerpo morirían.

Generalidades

El corazón tiene dos lados: el lado derecho bombea sangre a los pulmones para recibir oxígeno y eliminar dióxido de carbono y el lado izquierdo bombea sangre oxigenada al cuerpo.

La sangre sale del corazón a través de las arterias, las cuales se ramifican y se hacen cada vez más pequeñas a medida que penetran en los tejidos en donde se convierten en capilares diminutos.

Sangre entrega oxígeno y nutrientes a los tejidos y recibe dióxido de carbono y desechos de éstos. Luego, los vasos comienzan a agruparse en venas cada vez mayores, las cuales devuelven la sangre al corazón.

Ritmo Cardíaco: Es el período armónico de latidos cardíacos formado por los sonidos de Korotkoff. El corazón late durante la sístole (contracción del corazón para impulsar sangre). Ése es el primer ruido de Korotkoff, y el segundo es durante la diástole (relajación del corazón que permite que se llene de sangre para la sístole).

Si estos ruidos no son armónicos (es decir, si no se dan con periodicidad), entonces no hay ritmo cardíaco. A esta pérdida del ritmo cardíaco se le llama arritmia.

Los latidos del corazón varían de persona a persona, dependen del sexo, la edad, si la persona es sana o no.

La fórmula para sacar la frecuencia cardiaca máxima es:

Ejemplo: 220-edad en años= frecuencia cardiaca máxima (latidos por minuto)

• Para hombres FreC= 220 - edad

• Para mujeres FreC= 226 - edad

Para la frecuencia cardíaca en reposo:

• Recién nacidos (0 - 1 mes de edad): 70 a 190 latidos por minuto.

• Bebés (1- 11 meses de edad): 80

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com