ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOTECNOLOGIA Y SUS APORTACIONES


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

LA BIOTECNOLOGIA Y SUS APORTACIONES

Javier y Sofía fueron al cine esta tarde y vieron una película de ciencia ficción. En ella se cuenta la historia de un personaje que vive en una época del futuro, en el cual todas las personas se identifican por medio de su ADN, y los niños pueden ser tratados por medio de terapia genética antes de nacer para evitar enfermedades hereditarias. Hay nuevos medicamentos obtenidas por ingeniería genética para evitar muchas enfermedades como la hepatitis y la influenza. Todos  los cultivos agrícolas que se producen son transgénicos. Hay muchas plantas en el paisaje, que han sido modificadas genéticamente para resistir las plagas o el frio. Los peces y otros animales han sido modificados genéticamente para obtener de ellos mayores beneficios. El personaje de la película trata de rescatar un lago que esta muy contaminado y para ello trata de averiguar como se lleva a cabo el proceso de la biorremediación. Es una cuestión de vida o muerte….

Javier y Sofía comentaron sobre la película al llegar a casa acerca de los avances recientes de la ciencia, sus beneficios y riesgos, y se plantearon algunas preguntas; trata de resolver al avanzar en este bloque.

1.- ¿Cuáles de los avances científicos de la película ya son realidad actualmente?  Que en la actualidad ya se puede dar tratamientos a los niños antes de nacer por medio de la ingeniería genética y que gran parte de los cultivos ya son transgénicos.

2.- ¿Cómo se puede modificar el ADN de un organismo?                                               El ADN se puede modificar gracias a las nuevas tecnologías en la ingeniería genética, mediante diferentes técnicas de manipulación genética, a las diferentes técnicas depende del organismo que se quiere modificar.

3.- ¿En que consiste la biorremediación?                                                                        A cualquier proceso que utilice microorganismos  o enzimas derivadas para retornar al medio ambiente alterados por contaminantes o su condición natural.

4.- ¿Cómo a mejorado la vida del ser humano por el desarrollo de técnicas biotecnológicas en la actualidad?  Por que se ha aumentado la calidad de vida por las nuevas medicinas que atacan y eliminan más enfermedades que ponen en riesgo al ser humano.

5.- ¿Qué riesgos implica la manipulación genética, es decir, la modificación del ADN de las plantas o de otros organismos?  Que debido a las diferentes modificaciones las plantas u organismo originarios van perdiendo su lugar en el ecosistema por tener menor resistencia que la planta modificada.

                                                                                                                           

Pagina 84

Contesta los siguientes cuestionamientos

1.- Los tipos de antibióticos que se utilizan en la actualidad y como se obtiene                                                                                         Los antibióticos se pueden dividir  en bactericidas (capaces de eliminar bacterias) y bacteriostáticos (bloquean el crecimiento y multiplicación celular) estos antibióticos se obtienen hallando y aislando las bacterias propicias para la creación de antibióticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com