ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD DE LAS PRUEBAS


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

La punta del iceberg

(1) Comentarios

Hace un par de años escribí un artículo relacionado con lo que pasaría cuando los donantes se retiraran de nuestros país, ya que habían estado ayudándonos desde la época del huracán Mitch, pero poco a poco se han ido retirando, a tal grado que solo han quedado unos pocos, lo cual ha traído problemas en lo que se llama alivio del déficit fiscal, ya que las ayudas incidían directamente en el presupuestos nacional.

Nunca nos preparamos para cuando esta situación ocurriera, solo pensamos en cómo gastar esos recursos, no hicimos las inversiones necesarias, no hicimos un verdadero presupuesto, apegado a los ingresos que se generan, sino que siempre navegamos con un déficit fiscal, el cual según todos los gobiernos, era manejable y aún más, se gastaron, no se invirtieron los recursos de la condonación de la deuda externa.

Lo peliagudo del asunto, nos está ocurriendo ya, pero estamos pensando en ampliar el número de contribuyentes, disminuir las sueldos, evitar la evasión fiscal, cancelar los incentivos fiscales, lo cual es el producto o mejor dicho las consecuencias de muchas malas administraciones del país, entonces el problema no solo es eso, hay que analizar el PLAN DE PAÍS, que para mí, es un señor que casi nadie lo conoce, ni como se está desarrollando, a lo mejor solo está disponible para un cierto estrato de la población, pero la gran mayoría, no sabe cuál es la dirección que sigue dicho plan.

En mi concepto, debemos hacerle una auditoría al sistema de administración que se aplica en nuestro país y creo que deberíamos empezar por lo siguiente:

* Establecer una política de crecimiento poblacional, ya que estimo que la población está creciendo a un ritmo mayor del que crecen nuestros ingresos, por lo tanto, el momento está llegando en el que no se puede cumplir con todos los compromisos como Estado, en lo que respecta a salud y educación y no digamos lo que concierne a vivienda y empleo sin mencionar el gran problema de seguridad.

* Se deben unificar los sistemas de seguridad social y cancelar la atomización, lo cual está conduciendo a la muerte a muchos de ellos.

* Acelerar la construcción de las represas Patuca, Jicatuyo, Los Llanitos y otras de generación de energía limpia.

* Establecer el sistema de construcción vertical, para satisfacer la demanda, con costos más accesibles, ya que los terrenos planos se están terminando.

* Hacer una auditoría a la organización del gobierno, ya que estimo, que debe reducirse el tamaño del mismo y hacer crecer a la empresa privada.

* Ampliar la base impositiva de los impuestos, atrayendo a la misma al sector informal de la economía e incluir a los maestros, ya que no deben haber clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com