ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

El hombre en la antigüedad siempre ha desarrollado la actividad económica como producto de la necesidad para sobre vivir en los periodos de escases surge con el tiempo una organización de intercambios entre productos que ellos no poseían como resultado cada civilización tuvo diferentes mecanismos de producción nace el comercio el desarrollo este en el tiempo es el resultado en la sociedad de los diferentes modos de negociación.

Surgen las etapas de la economía en la historia como en Mesopotamia que su principal comercialización o modo de intercambio era el cultivo de cereales, hortalizas, frutas también fue desarrollándose la ganadería de cabras, corderos y camellos por las zonas montañosas y desérticas, el principal centro de la economía era el palacio o tiemplo por que el rey era el que administraba los recursos para su sostenibilidad.

LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA

El faraón era el propietario de lo q se produjera en la tierra, los egipcios desarrollaron una economía donde desarrollaban la agricultura de cereales, las hortalizas y los frutos fueron los principales fuentes de recursos básicos disponibles para su civilización para el consumo, en el tiempo que no había para cultivar se procedía a construir edificaciones como templos, pirámides desarrollando una importante cultura y ya q la mayor parte de Egipto es desértica.

EXTREMO ORIENTE, CHINA Y LA INDIA

La india desarrollo como en las anteriores culturas y una economía basada en la agricultura, el acceso a la tierra era muy limitada había un desarrollo en la manufactura, en la cual hubo un intercambio entre mercados locales, china era también una gran cultivadora en donde la función principal cayó en el rey el cual era el que desidia políticamente y las funciones cayeron en el. Este permitió ampliar el sistema de riego esta evolución permitía intercambios entre las diferentes culturas.

ECONOMÍAS COMERCIANTES Y ESLAVISTAS

Grecia desarrollo una producción desarrollada en las artesanías este se hallaba en grandes ciudades el desarrollo en la manufactura, algunos productos en especifico permitieron que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com