ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIVILIZACION EGIPCIA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

CIVILIZACION EGIPCIA

La cultura egipcia data de la era del 5000 al 500 aC. En esta encontramos algunos de los primeros vestigios de desarrollo de una ciencia, como tal la matemática, pero fue hasta el año 3150 aC. Cuando Egipto logra su unificación y a partir de ese inicio el hombre comienza a cuestionarse sobre el porqué de los fenómenos naturales, es así como comienza a atribuirle las respuestas a divinidades, pero estas falsas interpretaciones fueron las bases de la ciencia actual.

Como tal la cultura egipcia hizo importantes aportaciones a la física mediante las construcciones arquitectónicas, un ejemplo de estas son:

Las Cerchas o Celosías las crearon de dos tipos simples y compuestas, las simples consisten prácticamente en una estructura plana y lineal principalmente para pesos grandes y distancias cortas y hechas con madera, cuerdas y barro con paja. Las compuestas se construían usando dos o más cerchas simples generalmente para superficies largas o hasta inclinadas. Estas construcciones dieron pie al inicio de lo que al día de hoy conocemos como geometría.

Otra ciencia o estudio que aportaron a la física es la fuerza mecánica mediante la Palanca, esta es una maquina simple que tiene como función trasmitir fuerza y desplazamiento, se compone por una barra rígida que gira libremente alrededor de un punto de apoyo, hoy día como ejemplo del empleo de esta método en la vida cotidiana es en los remos de los botes.

Una ciencia más son las rampas o planos inclinados que crearon debido a los desniveles que existían en aquel entonces, para trasladarse en los planos y principalmente poder ascender a estos con grandes moles de piedra emplearon cuerdas que se tensaban, y para que los enormes bloques no encallaran se cree que usaban troncos cilíndricos o maderas con barro, lo cual les permitía que se deslizaran mejor, para adosar la rampas a las paredes comenzaron a elaborar sus propias herramientas tales como lo eran los picos y martillos de piedra y se dice que comenzaban a utilizar piezas de cobre en forma de cinceles.

Hoy día el Calendario es parte esencial de nuestras vidas, pero los egipcios fueron de los primeros en emplearlo, debido a las inundaciones del Nilo se vieron obligados a fijarse en las estaciones del año y se dieron cuenta que las crecidas del rio iniciaban hacia el solsticio de verano, primero dividieron el año en 3 estaciones y calcularon el mes en 30 días, ya transcurridos los 12 meses agregaban 5 días complementarios hasta el inicio de la nueva crecida, a este método de calendario le llamaron el hijo.

Por último usaban un amuleto llamado El ojo de Horus fuera de ser usado para la perfección y protección, los egipcios diseñaron un complejo sistema para representar medidas agrarias de superficie y volumen basado en las divisiones entre 2 de ½, básicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com