ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion Egipcia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

REALIZAR UN ANALISIS CRÍTICO DE LA CIVILIZACION EGIPCIA

Hace aproximadamente 6000 años atrás nace a orillas del río Nilo, una de las civilizaciones antiguas más importantes y fascinantes de nuestra historia.

Debido a su inteligencia y forma de vida, los investigadores e historiadores consideran a esta civilización una de las más increíbles, las monumentales pirámides, las ritos mortuorios, su escritura, agricultura y organización social han hecho darnos cuenta que estas personas descubrieron cosas impensadas para nosotros ahora, con tan solo los recursos naturales.

La escritura y su evolución son unos de los inventos más importantes, debido a que las ideas y pensamientos lograron ser concretos y llegar a más personas, aunque no toda la población podía leer ni escribir, estos manuscritos se pudieron mantener en el tiempo siendo así transcritos para las generaciones posteriores hasta hoy en día.

Las manifestaciones artísticas como pirámides, templos, tumbas nos dan a conocer la importancia que tenía la religión en ese entonces, la forma de enterrar a los faraones, la invención del libro de los muertos y la conservación de estos cuerpos y sus pertenencias nos ayuda a comprender la creencia de estos pueblos en la vida más allá de la muerte.

Dentro de los templos también nos encontramos con estas grandiosas bibliotecas, el lugar donde se guardaban los manuscritos y documentos importantes, los procedimientos de conservación de los egipcios, la importancia que le daban a los avances científicos de esa época nos hacen ver la magnitud de esta civilización, su importancia y entender por qué son tan estudiados estos vestigios que hasta hoy son encontrados y estudiados.

La escala social y lo que implicaba ser escriba en estos años, la veremos reflejada más adelante en este blog conformado en honor a esta fascinante cultura que nos deja una huella de cultura insuperable.

Las inundaciones periódicas del río Nilo, favorecían a la agricultura, y probablemente por tal motivo, teniendo que trabajar menos en los cultivos, pudieron desarrollar otras áreas: su cultura, que incluiría elaboradas manifestaciones artísticas. Surge entre ellos la escritura y literatura, más cuidados del medio que los rodea, en especial el río Nilo y las tierras fértiles que rodean a este río. Se generan asimismo la minería, y empresas militares. Hasta tenían relativamente cerca las canteras de donde sacaban las rocas para sus monumentos, y hacían ladrillos de arcilla que secaban al sol. Además tienen comercio con las regiones circundantes. Todo esto favorece a su crecimiento y fortaleza.

Aparentemente en lo social y político, los faraones son los dioses, o hombres semi divinos; pertenecientes a una dinastía determinada, nacían para gobernar. En otras palabras religión y política van de la mano en esta civilización. Poseen una marcada admiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com