ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion Egipcia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

TEMA:” Civilización Egipcia y su aporte cultural “

¿Por qué razones se considera que la civilización egipcia es una de las más originales y grandiosas de todos los tiempos?

1.-

“La civilización egipcia fue una de las más originales y grandiosas de todos los tiempos. Su esplendor se debió a una serie de factores: en primer lugar, el aislamiento, gracias a la fortaleza y centralización de su gobierno faraónico; en segundo, la religión y sus dioses, que mantuvieron unido al pueblo y, por último, el Nilo, que proporcionaba a los egipcios el alimento necesario gracias a sus crecidas anuales. A lo largo de la historia, esta cultura ha despertado la curiosidad de muchos, y aunque existen multitud de restos, todavía hay misterios del antiguo Egipto que todavía no se han podido descifrar”. Textos: Carmen Cardoso. Infografía: F.A. Anguís / EL MUNDO

TUMBA DE TUTANKAMON

El descubrimiento de este monumento funenario ha sido uno de los más espectaculares de la Historia, y fue un hito en los estudios arqueológicos de Egipto. Se produjo el 4 de noviembre de 1922, por una expedición dirigida por el británico Howard Carter. Primero hallaron unos peldaños tallados en una roca, que conducían a la entrada de un sepulcro. Entonces no sabían que estaban ante la tumba de un faraón que murió siendo muy joven y que, hasta entonces, era desconocido: Tutankamón, que vivió entre los años 1334 y 1325 a.C.En ella se encontraron multitud de piezas de un alto valor artístico e histórico, y de una riqueza incalculable, además de la momia casi intacta del único faraón que reposa en el Valle de los Reyes. Según escribió Howard Carter, el sarcófago causaba un gran respeto.

2.- Plan o esquema de respuestas:

Pregunta? Respuesta

Qué es civilización? Es el grado cultural de adelanto y desarrollo de los pueblos propio de su época.

Por qué Egipto es original y grandiosa? Porque es la única de su época , en sobresalir en el campo de la arquitectura, religión, mitología, medicina, escritura, creencias .

Quién gobernaba Egipto? El líder del pueblo egipcio estaba el monarca o faraón a quien le consideraban como un Dios , en honor a él le construyeron pirámides.

Qué estudia la Arqueología? Es una de las ciencias auxiliares de la historia que se encarga de reconstruir el pasado con los vestigios dejados por la humanidad como obras monumentales o restos materiales, su aporte es importante para la historia.

¿ En qué año y por quién se realizó los primeros estudios de esta civilización? Se realizó en los primer cuarto del siglo XX , exactamente el 4 de noviembre de 1922 ha transcurrido 90 años de los primeros estudios realizados por un especialista en arqueología de origen británico llamado Howard Carter .

¿Qué tipo de religión practicaban los egipcios? Fueron politeístas es decir adoraban a una infinidad de dioses, principalmente eran sobrenaturales adoraban al Sol, la Luna, como también a animales como el cocodrilo, serpientes, se podría decir todo lo que le causaba miedo o esplendor por sus acciones naturales en beneficio de su supervivencia como la tierra y el río Nilo.

¿Cuáles son los misterios que faltan por descifrar? Por ser una civilización que ha dejado una infinidad de testimonios para su estudio, todavía hay misterios inexplicables como la construcción de las famosas pirámides y Esfinges obras gigantescas que por su perfección en tamaño y forma son difíciles de explicar a ciencia cierta, más aún que hace 3000 años fueron edificadas sin contar con una tecnología avanzada, solo emplearon la fuerza física del hombre y el empleo de la polea.

Otro aspecto fue el proceso de momificación….

3.- REDACCIÓN POR PÁRRAFOS:

3.1 Introducción:

El presente ensayo, tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com