ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTABILIDAD DE COSTOS.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

En este primer capítulo, el autor nos explica el origen y objetivo de la contabilidad de costos. Empezando a explicar cómo la contabilidad general se enfrenta a la problemática de formular estados financieros eficientes para la empresa de transformación, ya que, estos tipos de empresas fabrican más de un artículo y por lo tanto el manejo de inventarios físicos generales de materias primas, productos en transformación y productos terminados constituye un proceso muy laborioso. Así que se crea la necesidad de diseñar nuevos procedimientos dando como origen a la contabilidad de costos la cual hace un estudio más analítico a la información financiera de una empresa.

La contabilidad de costos tiene como objetivo fundamental el de control, puesto que ayuda a las empresas de transformación principalmente, a suministrar información periódica más frecuente, oportuna y veraz, dando como resultado los inventarios perpetuos; especifica el costo unitario por producto, el cual nos ayuda a evaluar cuál de estos mismos dan un mejor margen de utilidad y cuáles de perdida. A su vez, otra función de esta misma es la comprobación y pronostico, ayudando a las organizaciones a tener una mejor información para la toma de decisiones.

Cabe señalar que no solo en las empresas de transformación se puede utilizar este tipo de contabilidad, si no que varias empresas los están adoptando por la eficacia que este proceso representa, tales como la industria extractiva, comercio, transporte, servicios públicos, créditos, seguros y fianzas. También podemos observar el gran aumento de industrias de transformación en México, lo cual ayuda al incremento de la economía del país, puesto que el precio del producto es más elevado.

En conclusión, la importancia de esta rama de la contabilidad general, ha ayudado a elaborar reportes financieros mejor elaborados, puesto que al ver de una manera más analítica la información ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones del rumbo de esta misma, logrando así el objetivo de toda empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com