ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA DEFORESTACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS".


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Elegí este tema, porque me ha parecido muy importante, ya que uno de nuestros elementos más importantes para subsistir es el oxígeno, que es producido por los árboles y plantas que nos rodean.

Lamentablemente ya no es como antes, pues hoy en día contamos con menos árboles cada año que nos proporcionen aire fresco. Esto ha sucedido, debido a que grandes industrias que comercian con esta materia prima se dan el lujo de realizar una Tala indiscriminada de árboles, causando la deforestación, sin tener en cuenta que son una parte importante, no solo para nosotros, sino también, para la biodiversidad que habita en los bosques.

Por esto, es indispensable prever y estimular la forestación, para que estas pérdidas no se agraven día con día, y así desarrollar el famoso criterio del denominado desarrollo sostenible.

Existen otras formas de ayudar a disminuir este daño, que expresare mediante este texto, además de crear conciencia en aquellas personas que carezcan del sentido ecológico.

Hay que tener presente que el planeta tierra es nuestro único hogar, y si no lo cuidamos seremos victimas de nuestros propios actos. No tenemos otro lugar a donde ir, nosotros causamos este daño y tenemos que repararlo antes de que sea tarde.

Deforestación.

Como ya habíamos mencionado antes, la deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, provocada fundamentalmente por la actividad humana, quema de árboles accidental o provocada. Es debido, principalmente a las talas realizadas por las industrias madereras, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

En los países más desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, convirtiendo los bosques en atractivos turísticos.

Sin embargo, los ritmos de deforestación que sufre nuestro país son alarmantes. La acelerada destrucción de los bosques ha colocado en estado de emergencia a una gran variedad de especies de flora y fauna que dependen de ese ecosistema.

Nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que lo habitan. El ritmo de deforestación que padece México es uno de los más intensos del planeta: de acuerdo con el instituto de geografía de la UNAM, cada año perdemos 500 mil hectáreas de bosques y selvas. Eso coloca en riesgo a muchas comunidades que a lo largo de generaciones han encontrado en este ecosistema un medio de vida, a tal grado que han aprendido a aprovecharlo sin destruirlo. Esto también nos coloca en el quinto lugar de deforestación a nivel mundial.

La deforestación conlleva una drástica disminución en el suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com