ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DELEGACION DE AUTORIDAD


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

LA DELEGACION DE AUTORIDAD

La delegación de autoridad se trata de un proceso en el cual un superior cede un poco de su poder y responsabilidad a alguno o varios de sus subordinados, con el motivo de poder compartir tareas, actividades y llegar a los objetivos de una manera más rápida y estructurada.

Sin embargo, dentro de este proceso existen varios riesgos y a su vez consecuencias no deseadas si no se fomenta de manera adecuada y que se recomienda para la dirección de una empresa reducirlos a los más bajos niveles posibles debido a que las principales desventajas que suele encontrarse en un proceso de Delegación de Autoridad mal dirigido, es precisamente el que ocurre cuando el que Delega es un directivo autoritario sin capacidad para delegar, por lo que aun cuando confiera a otros sus responsabilidades, no se sentirá cómodo e intervendrá en cada proceso, no dejando que el delegado actúe realmente con libertad y autoridad.

Así mismo, puede ocurrir que la Delegación sea innecesaria o por simple comodidad de parte del Directivo. De esta forma, éste delegaría en algunos empleados parte de sus funciones, sin ejercer otras de tipo gerencial, lo cual no representaría ningún beneficio para la Empresa.

Igualmente, un proceso de Delegación de Autoridad mal orientado, puede llevar a la elección errónea de las personas sobre las cuales el directivo delegará sus funciones ya sea total o parcialmente. Esto es una de las peores situaciones, puesto que puede implicar pérdidas importantes para la empresa, así como el fracaso del Directivo, puesto que por ser un proceso de Delegación de Autoridad es él el único y último responsable del destino de la gestión de la empresa, no obteniendo ganancias y quizás hasta llegar al punto de la quiebra.

Informacion obtenida de Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=yWNzDfVtwNE

Delegación de autoridad y responsabilidad...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com