ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELEGACION DE AUTORIDAD


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 4

LA DELEGACIÓN DE AUTORIDAD

INTRODUCCCIÓN

La delegación de autoridad su significado hace énfasis en facultar al personal para toma de decisiones, darle empoderamiento que implica delegarle poder y autoridad además de conferirles el sentimiento de que son dueños de si propio trabajo y responsables de los resultados que tengan a pequeño, mediano y largo plazo dentro de la organización.

Una empresa que incluye en su función la delegación de autoridad por lo general pertenece a una organización situacional  ya que las clásicas y humanista cuenta con una estructura jerárquica y puestos de trabajo ya definidos, que el empleado se busca cumpliendo con ese perfil de puesto.  

DESARROLLO DEL TEMA

La delegación de autoridad tiene fuertes impacto en la productividad como la calidad de la vida laboral y dependen en gran medida del diseño de los puestos de la organización.  Si se hace referencia a SEMCO, es una organización brasileña que transformó en  su totalidad la delegación de autoridad de sus empleados de manera radical. SEMCO  empezó siendo una empresa familiar administrada por el padre de familia y luego paso a ser una organización con niveles jerárquicos, ésta logró obtener doce niveles cuando ésta organización transformó su delegación de autoridad los niveles jerárquicos se redujeron a tres. Semler relata  que SEMCO se dedica  a la producción  y exportación de varios dispositivos y máquinas manuales y electrónicas, tales como lavadores de trastes, difusores de combustibles para satélites hasta consultorías ambientales.

En la transformación de SEMCO, se enfrentó a un sin número de obstáculos: que los ejecutivos de alto rango  no estaban de acuerdo con la decisión de eliminar los niveles jerárquicos; el Sr Dickie  tenía fe en su percepción que decidió despedir todos aquellos que se oponían  o contradecían su posición. En la empresa comienzan a tener cambios, cuando alguien entraba SEMCO  lo primero que  percibía  era que no había secretarias, ya que en las empresas seculares es a quien se debe anunciar antes de realizar cualquier acción dentro de ésta. Y así fue cambiando muchas cosas en la empresa, las oficinas personalizadas  se eliminaron los empleados podían trabajar en el espacio que les pareciera cómodo, de igual manera en la fabricas podían ubicarse en el lugar que ellos consideraran  agradable,  sus horarios de trabajos ellos los establecían en el momento que desearan, la vestimenta lo mas cómodos si querían ir en pantalones cortos, sandalias, camisetas lo podían hacer, en cuanto a  los salarios cada trabajador destinaba su salario como lo creyera justo. Esta empresa obtuvo una creciente con esta toma de decisión y hasta logro la diversificación de actividades a las que se dedicaba. Aseguran que sus empleados fueron tan productivos que la empresa logró un ranking de cuarto lugar a nivel de todo el país. Además que les otorgo a sus empleados obtener el 22% de los beneficios que la empresa obtenía. Ésta empresa obtuvo gran cantidad de candidatos que aspiraban ser parte de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com