ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PARA QUE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

EDUCAR: PARA QUÉ?

Educar para la vida y en convivencia con los otros es el pensamiento de numerosos autores y pedagogos que coinciden en afirmar; que se educa desde el momento de la concepción y hasta el momento de la muerte.

Se considera de manera especial, que los conocimientos tecnológicos y científicos han avanzado y avanzan de un modo acelerado, permitiendo al ser humano una mejor productividad y trabajo. Esto ha puesto a la raza humana en grave peligro y descuido de su persona, ya que estos hacen que se descuide la parte humana, encontrándonos hoy con un individuo alejado del sentimiento, alejado de su familia, de las costumbres morales y culturales que han identificado siempre la razón humana; se ha olvidado contemplar un paisaje, un riachuelo, una canción, una danza y manifestaciones que llenan el espíritu de gozo; por navegar en Internet y así tener una globalidad de la vida mundial, descuidando un poco nuestra vida en particular.

Considerando que la educación debe ser el pilar de todas las naciones, porque un país educado es un país productivo, bien lo dice: el Nóbel de economía Gary Becker “ La mejor inversión es la educación” por ello, las comunidades de todos los países deben preocuparse verdaderamente porque ésta sea el órgano esencial y la tarea primordial de las naciones y gobiernos.

Desde otro punto de vista el Nóbel nacional de literatura Gabriel garcía Márquez expresa: “ la educación debe ser la tarea mas importante de las naciones” y “ el órgano maestro del cambio social” y apunta a que la educación sea reflexiva, constante, inconforme y principalmente que integre las artes y las ciencias, de este modo la sociedad se conocerá, amará sus costumbres, las pondrá como base para su superación, adquirirá nuevas formas de pensar y actuar que lógicamente tendrán concordancia con las transformaciones del mundo moderno.

En educación deben jugar papel importante todos los agentes educativos, deben estar preparados e involucrados en esta tarea, de ahí que se deba educar y tener la concepción de conocimientos integrales para la vida, para la solución de problemas, supervivencia, generación de empleo y convivencia pacífica. Convivencia que contempla el cuidado ambiental, el respeto mutuo, la utilización de los avances tecnológicos para hacer del planeta un espacio de paz y tranquilidad.

Es de comprender, por todas estas apreciaciones que cada comunidad educativa debe propender por una educación integradora donde se conozca el entorno, las necesidades de él y la globalidad de la vida; aplicando estos conocimientos para mostrar al mundo la capacidad que el ser humano posee desde cualquier lugar que se encuentre.

Es así; como la educación de la comuna uno a la cual pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com