ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL FINANCIAMIENTO: ¿CAPITAL HUMANO O DERECHO HUMANO?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

“LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL FINANCIAMIENTO: ¿CAPITAL HUMANO O DERECHO HUMANO?”

Sabemos que ante todo la formación de cada una de las personas es un bien para sí mismo y además de esto sería como un ingrediente o una base fundamental para que este tenga un buen desarrollo económico y social en todos los aspectos, y aunque la educación no debe reducirse solo al beneficio económico no es un secreto que si los individuos decidieran invertir más en la formación del capital humano se evidenciarían más los resultados al final de su educación en los ingresos.

Se han introducido diversas estrategias en las políticas educativas en los últimos años involucrando al sector productivo en los servicios de educación con el fin preguntarse sobre el papel del Estado como el responsable de la educación ( provisión y financiamiento ) según el autor.

Se debe tener presente y muy en cuenta que la educación es una condición indispensable aunque no es suficiente para el progreso personal y social , por lo cual debemos estar conscientes de que una adecuada educación básica sí va ser una base firme para fortalecer los niveles de educación y enseñanza .Por consiguiente para alcanzar un desarrollo y para que la persona sea autónoma se debe notar la necesidad de ofrecer una mejor educación básica y superior a las nuevas generaciones y que esto sea un compromiso.

Sin embargo debemos hablar también de la inversión que se hace en la educación en nuestro país y tener en cuenta cómo se realiza dicho proceso. Así también cuestionar cada una de las personas que intervienen o cumplen un papel y se involucran en este proceso de la educación , además hacer un análisis global de todo este proceso y saber cuáles son los modelos de financiación que se plantean para resolver todos los cuestionamientos acerca de ésta.

El autor quiere dar a conocer cómo las diferencias de ideologías acerca del financiamiento del sistema educativo en Colombia centra sus bases en ir más allá , y demostrar cómo interviene el concepto neoliberal de la política pública educativa Colombiana. El autor hace referencia a que el capital humano, donde se revela a la educación como una inversión, tanto colectiva como individual, en donde se toma una buena parte de los recursos y los invierte en la educación para que en un futuro se vea los frutos.De esta manera la educación es tenida en cuenta principalmente por sus efectos sobre el impulso al crecimiento económico, por esto se ha posicionado las mejoras educativas como una de las principales estrategias de crecimiento y superación de la pobreza para los llamados países en desarrollo.

Tomando en cuenta nuevamente a el autor el cual se refirió en el texto a los derechos sociales y habló de estos como deudas que tenía estado con el ciudadano.Y obviamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com