ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Derechos Humanos


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDOS DE EQUIDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD ÉTNICA EN LA FORMACIÓN CONTINUA DE LAS Y LOS EDUCADORES.

TEMA: 1 LA DISCRIMINACIÓN

ACTIVIDAD: CONLUSIONES GRUPALES

La discriminación es una práctica humana que se ha venido dando en la sociedad desde tiempos remotos. Consiste en hacer juicios de valor hacia una persona o un grupo social determinado, para dañar su integridad personal. Son ideas que incitan a atentar contra la dignidad humana, siendo una práctica común y, en ocasiones, aceptada por la sociedad. En este sentido, no considera la particularidad de la persona sino una conciencia común. Se perciben en todos los ámbitos de la sociedad, con frecuencia las podemos catalogar por su frecuencia y constancia; de género, origen étnico o cultural, nacionalidad, credo religioso, opiniones públicas o por pertenencia a un grupo minoritario o grupo político de menor jerarquía dentro de la sociedad.

Los prejuicios y estereotipos son las formas, o modos, más comunes de la práctica discriminatoria. La primera consiste crearse una opinión acerca de alguien sin conocerlo, la segunda son ideas o construcciones ideales fijas. Aunque, no todos los prejuicios y estereotipos son negativos, esto depende de la capacidad de la persona y su formación, es decir, de su educación en derechos humanos. Existen estereotipos positivos; como por ejemplo: “los niños indígenas hablan dos idiomas”, “los docentes indígenas educan en dos idiomas”, etc., así podríamos enumerar muchos mas ejemplos.

TEMA 2 EQUIDAD DE GÉNERO EN EL AULA.

ACTIIVIDAD 2 CONLUSIONES INDIVIDUALES

La equidad de género consiste en practicar la igual con equidad. Tanto hombre como mujeres deben gozar de los mismos derechos que la ley establece y poder ejercer actividades similares, claro esta, claro esta que siempre y cuando se considere que éstas no dañen la integridad física. Así, las alumnas y los alumnos pueden realizar las mimas actividades como; lavar los baños, el salón, recoger la basura, etc. Esta práctica debe ser fomentada en la escuela, sí queremos que la sociedad futura se mueva bajo los principios éticos.

ACTIVIDADES EN EL AULA

ASIGNATURA TEMA ACTIVIDADES OBSERVACIONES

FORMACION CÍVICA Y ETICA

EQUIDAD DE GENERO

 Propiciar la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com