ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

La educación necesita una transformación, es necesario incluir y contener, hoy en día las escuelas son espacios de tedio y aburrimiento, el sistema educativo no ha cambiado, enseñan al alumno a competir para ver quién es el mejor, los clasifican por un número.

Actualmente la escuela se utiliza mas como una gran guardería, pero en realidad debería de ser un espacio de crecimiento personal.

La escuela no es una formadora de ciudadanos más bien es una formadora de súbditos, un centro de instrucción y de exclusión social. Está cerrada al mundo exterior sin darse cuenta de que todo lo que nos rodea influye en nuestro aprendizaje.

Todos somos genios, el profesor solo debe de propiciar la forma de que los niños abran las puertas de su creatividad. Para el aprendizaje se necesita interés y voluntad.

Una de las mejores maneras de aprender es jugando pero muchas veces esto no se lleva acabo ya que puede propiciar caos ya que es un aprendizaje por interacción, donde todos tienen que estar en constante movimiento, debido a que no se sabe cómo actuar en las situaciones de caos se prefiere evitarlas llevando una escolarización lineal donde destacan mucho los incentivos, castigos y premios.

Es necesaria la renovación de las técnicas de enseñanza, ya que no se pueden emplear los mismos métodos de hace años debido a que las necesidades de la sociedad no son las mismas, es primordial comenzar a tener conciencia de dichas necesidades para poder crear nuevos métodos y procedimientos para la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com