ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

EDUCACION PROHIBIDA:

Como nos muestra en el video, el principal actor de la educación es el alumno, quien debe de estar primordialmente ante todo. Debemos de comprender sus emociones para conocerlo, identificar sus estados de ánimos, comprender sus habilidades específicas y comprender y saber cómo vamos a aplicar los métodos de enseñanza para un mejor aprendizaje.

Para una mejor captación de del aprendizaje, los educandos, por más amplio el tiempo que sea su estancia en los centros educativos en esta ocasión la escuela, su aprendizaje es mínimo ya que el tiempo que dura dentro de la escuela no influye en la adquisición del conocimiento del alumno porque su punto de vista sobre la escuela es de la representación de una guardería.

Unos de los puntos que se debe fomentar en la valoración de la escuela, es que, la escuela y sus instalaciones, deben de tomarse como un área de espacio de crecimiento personal donde los alumnos intercambien y expongan ideas a acerca de su aprendizaje y como es que se les otorgara este en sí, esto sería para quitarle el prestigio a la escuela como guarderías de adiestramiento.

El decir lo que el educando piensa, es una falta de respeto para la mayoría de los maestros y directivos, porque estos adoptan el método de enseñanza tradicional, donde los maestros solo quieres que se hagan las cosas tal y como ellos lo dicen y que es este quien se proclama sabio absoluto y no deja que los alumnos participen en clase, reprimiéndolos haciéndolos sentirse menos ante él y ante su clase.

En la Atenas clásica: la educación eran vista como un espacio de reflexión, conversación y experimentación libre. Los estudiantes eran libres de expresar sus saberes y sobre salir haciendo comentarios y participando ante todo el grupo. La instrucción obligatoria era cosa de esclavos.

Existían diversos métodos de enseñanza y su aprendizaje y enfoque variaba dependiendo del régimen gubernamental y de la ciudad, como en Esparta, su educación era de instrucción militar, el estado se deshacía de quienes no alcanzaban el nivel necesario, existían castigos y maderamientos de la conducta por dolor la educación era regida por un régimen religioso, a quienes nombraban como secta y esta obtenía una miembro quien era el más importante para ellos llamados oráculo, quien era el encargado de hablar con los dioses tratando los bienes y el por venir del pueblo.

El término de Educación, se creó durante el periodo de la ilustración, perteneciente al siglo XVIII.

La educación se creó en Prusia, (a finales del siglo XVII y a principios del siglo XIX) Prusia era regida por un régimen autoritarito, que marcaba clases, castas y razas.

El régimen prusiano lo que quería en su gente, era crear un pueblo dócil, obediente, y un pueblo preparado para la guerra contra los regímenes que se desarrollaban en el mundo. El modelo de la educación prusiana se expandió por el mundo, haciendo que otros países visitaran Prusia para ver y experimentar su modelo educativo, además de capacitarse ante este.

Los primeros países en adquirir el dómelo prusiano de educación fueron, además de Prusia, Rusia y Polonia en 1760. Después les siguió Francia en 1820, seguida de Estados Unidos y España en 1840, para así conseguir el modelo Chile, India, Inglaterra y Japón en 1860 y argentina en 1880.

Conseguían el modelo prusiano de educación para formar cuerpos docentes para dirigir desarrollo educativo y llegar a un parecer satisfactorio, pero lo que en verdad se requería era crear modelos elitistas y la división de clases sociales.

Nos menciona que, la escuela nace en un mundo positivista regido por una economía industrial, donde se busca obtener un mejor resultado observable con un mínimo esfuerzo, utilizando formulas científicas y leyes generales. Los empresarios fueron quienes financiaron la educación obligatoria, a través de fundaciones (para crear trabajadores útiles al sistema, era una herramienta útil para que siempre se repitiera y obtener trabajadores aptos para el sistema).

La escuela se complementó con investigaciones sobre el control de conducta, propuestas de utopía social y hasta teorías de superioridad facial.

Los regímenes de los pueblos hacían que sus pueblos acudieran a las escuelas supuestamente para la adquisición de nuevos conocimientos y crear individuos capaces ante la sociedad, creando generaciones de nacionalistas extremos y xenofóbicos al sistema predominante.

La educación es un proceso que no tiene un fin y no es una pregunta que contenga una respuesta y mucho menos, lleva un orden el cual este estipulado ante la ley. La educación se obtiene de manera formal e informal, sin ninguna secuencia o formula activa.

Nos dice que, la Educación de un niño era igual a la manufactura de un producto, porque, requería pasos determinados en un orden especifico. Separándolos en generaciones en grados escolares. Y en cada una de las etapas, trabajaría en determinados elementos, contenidos que asegurarían expertos pensando minuciosamente.

• La escuela debe ser un área de crecimiento personal, no de adiestramiento:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com