ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

COMO LOGRAR UNA EDUCACION TRANSFORMADORA EN LA EDUCACION PUBLICA

La película nos lleva a reflexiones sobre la educación tradicional que está centrada en contenidos y se caracteriza por que el docente es el centro de aprendizaje y que busca que el estudiante solo copie y reproduzca. ¿Sera posible transformar la educación pública y que necesitamos para ello?.

Para poder llevar al niño a ser crítico o transformador del entorno en que se encuentra debemos reconocer que el conocimiento siempre se está transformando de acuerdo al medio donde se encuentren los niños, aquí cuentan las relaciones que tienen con otros seres con quien tienen contacto, los ayudan a formar de manera que desarrollen capacidades que los lleven a realizarse como seres sociales.

Seguramente todos los docentes queremos que la educación sea diferentes pero los factores varían, por ejemplo al entrar a un salón de clases en donde tenemos más de cuarenta estudiantes, cada uno con intereses diferentes, sin lograr motivarlos a todos, nos hace utilizar métodos tradicionales y más aún la evaluación represiva para lograr que los estudiantes estén en la media, en busca del control.

Es importante que en la medida de nuestras posibilidades reconozcamos lo fundamental del conocer, el hacer y el aprender de la diversidad de cada uno de nuestros estudiantes para ir descubriendo sus capacidades.

Esto ayudara hacer diferente la educación pública que se da en nuestro país que está caracterizada por que se siguen conceptos de normatividad, que buscan la uniformidad a través de la organización por edades, en donde se siguen utilizando sistemas de evaluación represivos y en donde muchas veces no se tiene en cuenta al estudiante.

En nuestras manos esta hacer que la educacion sea diferente, apoyada con políticas claras en donde podamos lograr en los niños capacidades de autodeterminación y autogobierno, con el desarrollo de su creatividad y curiosidad para la construcción de su conocimiento en donde los niños se reconozcan como iguales, en donde nosotros como educadores reconozcamos los ritmos de aprendizaje, las motivaciones de cada uno de nuestros estudiantes. Probablemente así transformaremos la educacion en busca de una mejor sociedad construida desde la base con las mayorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com