ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EFECTIVIDAD DE LA POLÍTICA AMBIENTAL EN SANTIAGO DE CALI: UNA VISIÓN DESDE EL CONTROL FISCAL


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

1. Plan de escritura

Tema: Control Fiscal Ambiental

Tipo de texto: Informe Científico

Objetivo: Que el lector comprenda la funcionalidad del control fiscal ambiental en Santiago de Cali.

Idea central: El control fiscal ambiental de los recursos naturales no es efectivo en Santiago de Cali, Valle del Cauca (Colombia).


Acción textual

a. Explicar la coexistencia institucional que gira en torno a la protección de los recursos naturales de Santiago de Cali.

b. Se presentan datos estadísticos que sustentan la no funcionalidad del control fiscal ambiental en Santiago de Cali.

Tono: Formal


Rasgos lingüísticos: Frases de extensión media, lenguaje científico.

Estructura: Clásica


Voces: Narrador en 3a persona

2. Título del texto

LA EFECTIVIDAD DE LA POLÍTICA AMBIENTAL EN SANTIAGO DE CALI: UNA VISIÓN DESDE EL CONTROL FISCAL

3. Texto

La efectividad de la política ambiental en Santiago de Cali desde una visión del control fical se establece a partir del análisis del estado de sus recursos naturales comparados con los flujos monetarios de las entidades públicas que se destinan para su preservación, mitigación y protección dados los diferentes impactos de las actividades humanas en las cuales priman las actividades de explotación para fines económicos.

En dicho sentido, hay que mencionar que en Santiago de Cali coexisten varias organizaciones de orden estatal que tienen por obligación constitucional, por un lado, la ejecución de las políticas de conservación ambiental, y por otro; el control fiscal a dichas ejecuciones presupuestales, es decir, dentro de su ordenamiento legal tienen como directriz velar por la correcta inversión del erario público que permita un desarrollo sostenible tanto a nivel nacional como municipal.

Bajo esta premisa, el control fiscal se fundamenta en cinco principios fundamentales; eficiencia, economía, eficacia, equidad y valoración de costos ambientales, estos últimos contenidos en el artículo 267 de la Carta Política de 1.991, cuyo objetivo es implementar las nuevas tendencias mundiales sobre la protección de los recursos naturales y del ambiente.

Así, se señala en la Ley de Control Fiscal (art. 8º), que la vigilancia de la gestión fiscal de la administración debe permitir la cuantificación del impacto por el uso o deterioro de los recursos naturales y del medio ambiente y evaluar la gestión que desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com