ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESPIRITUALIDAD


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Espiritualidad en el centro de trabajo

Preguntas

1. Para usted. ¿Qué significa la espiritualidad?

La espiritualidad es el sentimiento divino que se encuentra en el interior de las personas, que empieza a preguntarse cuál es el sentido de la vida, la espiritualidad no es una religión, ya que es de libre elección para las personas que quieran aplicar la espiritualidad en su vida.

2. ¿Podría afectar la espiritualidad al comportamiento ético?

Si las personas son dominadas por la avaricia, puede afectar; por ello hasta hoy se cuestiona su verdadero significado y la dimensión ética del trabajo. Eh incluso aun existe la preocupación de que los miembros del culto o grupos con un perspectiva radical utilicen el centro de trabajo para sus propios objetivos, esto es causado por malas personas.

3. ¿Es importante este tema para el ambiente empresarial?

Si porque los empleados de las compañías que integran la espiritualidad en su centro de trabajo cuentan con los beneficios potenciales de un mayor respeto por los individuos, un trato más humano para sus compañero de trabajo y un ambiente de mayor confianza que permea en su organización.

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en las empresas?

Los argumentos a favor; Una investigación de la empresa consultora Mckinsey en Australia encontró que las compañías con programas espirituales mostraban mejor rotación y mayor productividad.

El profesor Lan L. Mitroff, de la University of Sonthem California, incluso declaro: “La espiritualidad podría ser la máxima ventaja competitiva, los empleados que integran la espiritualidad en su centro de trabajo cuentan con los beneficios potenciales de un mayor respeto por los individuos, un trato más humano a sus compañeros de trabajo y un ambiente de mayor confianza que permea en su organización.

Argumento en contra; Aun hoy se considera que las personas que quieren integrar las dimensiones espirituales con el centro de trabajo son unos rebeldes.

Los Baby Boomers, hoy quincuagenarios, están cerca de llegar a la cumbre de su vida corporativa; vivieron la cultura juvenil de los decenios de 1960 y 1980 dominados por la avaricia y hoy cuestionan su verdadero significado y la dimensión ética del trabajo.

Existe la preocupación de que los miembros del culto y grupos con una perspectiva radical utilicen el centro de trabajo para sus propios objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com