ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FACTORIZACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

LA FACTORIZACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA

En su misma composición, teoría, practicidad y capacidad de lograr el razonamiento nos ha llevado a desarrollar una herramienta para ser más sencillo al obtener conocimientos breves y sólidos.

En matemática la factorización es una técnica que consiste en la descripción de una expresión matemática en forma de un producto; pero no solo en esta rama de la ciencia se utiliza, si no en la vida diaria también la podemos encontrar ya que la factorización es un proceso mediante el cual agrupamos grandes problemas para reducirlos en pequeños así poder resolverlos de una manera más fácil, viéndolo desde una perspectiva todas las personas hacen uso de la factorización durante toda su vida aunque muchas no se dan cuenta de ello, por ejemplo cuando memorizamos un número telefónico solemos agrupar en 2 en 2 (decenas), en 3 en 3 (centenas), etc. Para que la memorización sea más fácil.

En la vida cotidiana la mente funciona de la misma manera, por ejemplo agrupamos objetos con el cual podemos herirnos como cuchillos, navajas, vidrios y similares.

Cuando se memoriza una cuenta bancaria se hacen agrupaciones en binas o tercias eso es factorizar un problema grande en varios pequeños.

Pero no solo con números y dinero se puede factorizar, también con el tiempo, la comida, la temperatura, las calificaciones, las personas en fin cualquier cosa que se pueda dividir.

Al igual cuando se maneja un automóvil se factorizas el acelerar, frenar, girar la guía etc.

Muy a menudo cuando buscas la causa de problemas se empieza a estudiar cuales son las causas o factores que lo originan, cuando se logra encontrar las respuestas se está factorizando el problema que se presenta y de ahí se establece el plan de acción para solventarlos.

Se puede aplicar en muchas situaciones, en economía se basa en la linealidad de esta función y las leyes de la oferta y demanda son dos de las relaciones fundamentales en cualquier análisis económico, por ejemplo si un consumidor desea adquirir cualquier producto, este depende del precio en que el articulo esté disponible.

Para las personas que no son profesionistas en algún área, hay que decir que muchos o la mayoría de los problemas se pueden plantear como ecuaciones, por ejemplo lo que compras en la tienda, salarios, cuanto se debe y de cuánto se dispone, en fin, se divide el problema en cual es de mayor o menor importancia, se piensan las operaciones a realizar y finalmente calculamos los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com