ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA, BASE DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA, BASE DE LA SOCIEDAD

La familia siendo el primer grupo social, es el primer contacto del ser humano con el mundo exterior. Es allí donde el hombre recibe la primera impresión de lo que va a ser el  entorno donde crecerá y se desarrollará, de ahí parte la importancia de una excelente formación en principios, valores, fundamentados en el ejemplo de sus los padres (mamá y papá); esto será la clave para entender mejor lo que se nos enseña. Movidos por el ejemplo de los padres, se podrá empezar a construir un mejor ser humano, para así contribuir a una mejor sociedad.

Entendiendo la importancia de la familia, y la formación que ella nos brinda, podemos entender muchas de las problemáticas que a lo largo de los años, se han ido presentado, entre ellas, la delincuencia, la drogadicción, incluso la pobreza. Más allá de culpar a personas ya hechas y derechas, es profundizar en lo que cada una de las personas que hacen parte de estas situaciones críticas, es entender de dónde vienen, dónde crecieron, que formación recibieron.

Llegando al fondo del pasado de cada persona involucrada en estas realidades, se puede ver que sus familias han sido disfuncionales, debido a la ausencia de unos de sus miembros ya sea mamá, papá, incluso ambos, la violencia intrafamiliar, también la falta de espacios para compartir en familia, siendo obstáculo para el diálogo y la escucha. Otros de los factores que han venido deteriorando nuestras familias es el mal uso de la tecnología, pues ha sido un instrumento que ha generado división y aislamiento no solo en la familia, sino también en la sociedad.

Solamente comprendiendo que la familia,  desde el principio de la creación, era parte del plan de Dios, y que además de eso es un don, es decir un regalo de parte de ÉL, se le podrá dar el valor que merece a la familia en la sociedad y de la misma manera recuperar lo que se ha perdido  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com