ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA FUNCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

“LA FUNCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO”

A manera de introducción

A través de los años, el hombre ha procurado por medio de la observación de los hechos, de llenarse de nuevos conocimientos día con día, esto con el afán de poder conservar la especie, y de buscar nuevas y mejores formas de vida, así como el de encontrar diferentes curas para poder remediar sus males. De ahí, de la observación de los hechos, surge la ciencia y junto con ella ha podido adquirir un sin fin de conocimientos; conocimientos científicos.

El conocimiento científico, no es más que la acumulación de conocimientos (valga la redundancia) adquiridos a lo largo de la historia, esto lo hace propio del hombre, y por lo tanto para el hombre (para la humanidad), no es, ni debe ser de uno o unos cuantos. Debe siempre seguir y respetar sus propios principios; honestidad, precaución, libertad intelectual, y principalmente el de apertura.

El conocimiento, tiene y debe ser compartido a todos los niveles para así poder cumplir todas sus funciones. De esta manera el hombre se beneficiaria y decidiría su rumbo en base a estos conocimientos.

La función social del cocimiento científico

Ciencia: conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles obtenidos a través de un método sistemático, y del cual se pueden deducir principios y leyes.

Si pretender ser del todo críticos, y aun mas sabiendo el poco conocimiento que se tiene sobre el tema, a este concepto antes referido de ciencia, le agregaríamos lo siguiente: “… y cuyo fin o función es el bienestar común”. Nos referimos a bienestar común, pues consideramos esta debe ser específicamente la función del cocimiento científico; de la ciencia.

Función social del cocimiento científico

¿Función social?, por supuesto que si, pues creemos la ciencia no tendría razón de ser si dentro de su objetividad (nos referimos el fin que persigue) no tuviera como finalidad una función social, esto muy a nuestro criterio. He ahí la importan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com