ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GENEROSIDAD COMO VIRTUD


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

“Actúa en favor de otras personas desinteresadamente, y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportación para esas personas, aunque le cueste un esfuerzo” Esta premisa fue tomada del texto <<La educación de las virtudes humanas y su evaluación>> que consta de varios aspectos para resolver lo que verdaderamente significa la generosidad.

La generosidad es una gran virtud porque dicha virtud es la que se enfoca principalmente en ayudar en los demás y por tanto se debe tener en cuenta en nuestro transcurso de vida; esta virtud es importante estudiarla porque los seres humanos debemos preocuparnos por nosotros mismos y por los demás. Pero nace una pregunta que no se debe dejar sin responder, ¿los seres humanos, en verdad conocemos el verdadero fin de la generosidad?

Hablando en todo el sentido que tiene la virtud de la generosidad no conocemos que es la generosidad, y por tanto el texto antes mencionado nos explica el porqué. Para comenzar todos los humanos creemos que ayudar es darle lo que nos sobra a los demás, o querer darle algo como una buena persona teniendo en cuenta que a la persona que va a recibirlo debe ser quien nos simpatice o que sea parte de nuestra familia. Y además de esto se distorsiona el sentido de la palabra por los niños que creen lo mismo.

Todo lo que anteriormente se describió es erróneo ya que la generosidad es dar algo a una o varias personas que lo necesiten pero lo que vayamos a dar no sea de lo que nos sobre, sino que al contrario nos cueste algo. Pero esto también se puede distorsionar de cierto modo ya que podemos hacer eso y empezamos a dar cosas que no se necesiten (en algunas ocasiones).

Y en cuanto a las personas que van a recibir lo que queremos obsequiar no solo es para nuestra familia o amigos sino también para cualquier persona que veamos que en verdad lo necesita. Teniendo en cuenta todo esto, algunos individuos pueden volver a alterar el significado de la virtud y empiezan por dar cosas por interés o una contraprestación; en la parte de interés se puede ver que damos algo para que nos cuente algo o nos de algo para nuestra satisfacción, en la contraprestación es dar algo para que en un determinado tiempo nos devuelvan eso como una obligación.

Ahora, cambiemos el sentido que va llevando el texto; la generosidad no es solo dar cosas materiales, sino también podemos ver la parte de los sentimientos; el perdón es también ser generoso; porque, alguna persona que nos hizo daño y quiere remediar las cosas quiere pedirnos disculpas y nosotros debemos ser comprensivos y dar el perdón para que esta persona se sienta bien y no dar el perdón por sacarlo del paso.

Concluyendo, es importante la virtud de la generosidad es importante para que nosotros mismos nos sintamos bien y las personas de nuestro alrededor también, y al lograr conocer y poner en practica la generosidad podemos lograr algo tan anhelado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com