ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GERENCIA DE PRODUCTO Y SU RELACIÓN CON OTRAS AREAS DE LA EMPRESA.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  6.491 Visitas

Página 1 de 2

“LA GERENCIA DE PRODUCTO Y SU RELACIÓN CON OTRAS AREAS DE LA EMPRESA.”

Una gerencia de producto tiene como principal objetivo el controlar, planear, dirigir, todo tipo de esfuerzos, para el mejoramiento de sus productos. En otras palabras se ocupan de la investigación y el desarrollo, empaque, fabricación, ventas y distribución, publicidad, promoción, investigación de mercados, análisis y pronósticos.

La gerencia de producto se considera la mejor preparación que capacita para desempeñar otros puestos en una organización.

Generalmente los vendedores se les ponen a prueba su efectividad si logran vender un producto de menos calidad a un precio muy alto. Sin embargo esta no es lo que se espera que logre un Gerente de Producto, su responsabilidad más bien es asegurarse de que los productos sean de mucho mayor calidad que los de la competencia.

Como bien sabemos todo consumidor tiene gustos, preferencias y estilo único, de esta manera el producto tiene como objetivo principal marcar niveles de satisfacción diferentes en cada consumidor.

El producto no es más que un objeto físico que hace representación de una serie de satisfacciones o necesidades para el consumidor o comprador. La satisfacción depende de muchas variables como la reputación del producto, donde se consigue, su diseño físico, su garantía, etc.

Lo que distingue a una compañía con una buena gerencia de productos de otras firmas es su variedad de equipos complementarios, su gran red de ventas y servicios y sobre todo su reputación que tiene el fabricante de un producto confiable y de alta calidad.

Dicho en otras palabras el éxito del que hablamos no es más que el reconocimiento de las satisfacciones y utilidad del mismo.

La gerencia de productos tiene una estrecha relación con otras areas de la empresa; como lo es la Mercadotecnia; ya que tienen que planear, realizar estrategias, vender, etc.

Así como la Investigación de mercados; ya que en esta se obtiene información, valoración de un análisis, necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com