ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre Logística y Otras áreas de la Empresa


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  5.190 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre Logística y Otras áreas de la Empresa

Fredy Tapia Delgado

Gestión Logística y de Abastecimiento

Instituto IACC

Domingo 19 de marzo de 2017


Desarrollo

  1. ¿Por qué es importante la relación entre Logística y otras áreas de la Empresa? (Producción y Mercadotecnia).

Comienzo a responder esta pregunta haciendo mención a lo que encontramos en los contenidos de ésta semana, donde dice que Logística está ubicado entre Producción y Mercadotecnia dentro de un organigrama estructural de una empresa.

Mercadotecnia y Producción son dos especialidades  que trabajan en conjunto para otorgar un buen servicio al cliente ya sea apoyando al área de producción como de marketing dentro de una empresa .Ambos trabajan por un fin común o en conjunto se puede decir, el cual es hacer crecer y mejorar los servicios con un buen nivel de prestación, bajos costos, novedades en el mercado, etc.

Es importante la relación de ambos ya que Mercadotecnia realiza estudios de mercado favorables para la empresa y por otro lado Producción es responsable de las otras  áreas de la empresa ya sea cumplir  con el mantenimiento de maquinarias, materiales para los procedimientos  productivos y el control de producción.

La incorporación de todas las áreas y sus responsabilidades dentro de la empresa es más fácil manteniendo una buena información en cuanto al sistema logístico .Estos sistemas de información forman parte importante en el manejo logístico ya que es un elemento importante para el crecimiento y desarrollo de este mismo.

Hoy en día esta información dentro de una empresa debe difundirse a todas las áreas en el momento necesario, por lo que se usan sistemas establecidos en las computadoras, las cuales tienen la función de mantener, controlar y publicar la información cuando sea necesario.

En la actualidad en todos los sectores productivos vemos que día a día existe competitividad y demanda, lo que a la vez lleva a que el consumidor también pasa a ser más exigente en cuanto a la  calidad, rapidez y bajos costos, motivo por el cual las empresas se ven obligadas a realizar estudios de estrategias de logística que sean efectivas de acuerdo a la realidad interna o externa  de esta misma (empresa).

Entonces podemos concluir algo que ya sabemos, Logística es una de las principales herramientas para que una organización llegue a ser considerada como una empresa de peso, se puede decir,  importante, o competitiva, es tal su importancia que en algunas empresas u organizaciones se establece  un área específica  para su desempeño.

Bibliografía

  • Contenidos de Semana 6.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com