ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN RECONSTRUCCIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL ARROYO INDIO, A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE FRANCISCO I. MADERO, MUNICIPIO DE PAPANTLA, VER.


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Informes  •  4.033 Palabras (17 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 17

DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACION INTEGRAL PARA LA EJECUCION DE LAS OBRAS

                

Relativa a: RECONSTRUCCIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL ARROYO INDIO, A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE FRANCISCO I. MADERO, MUNICIPIO DE PAPANTLA, VER.

  1. INTRODUCCIÓN
  2. PRELIMINARES
  3. PERSONAL
  4. PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD E HIGIENE.
  5. PROTECCIÓN AMBIENTAL.
  6. DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN EN LA OBRA.
  7. CONTROL DE CALIDAD.
  8. INSTALACIONES PROVISIONALES
  9. MATERIALES, HERRAMIENTA Y EQUIPO
  10. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO
  11. ENTREGA RECEPCION

INTRODUCCIÓN

La presente Planeación Integral se elaboró para describir la organización, el desarrollo y la logística de ejecución los trabajos comprendidos de la Licitación Pública Nacional Número: Licitación Pública Nacional  No. 16101105-001-17, denominada: “RECONSTRUCCIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL ARROYO INDIO, A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE FRANCISCO I. MADERO, MUNICIPIO DE PAPANTLA, VER.”. Siendo congruente con las características, complejidad y magnitud de los mismos y con el procedimiento constructivo.

La presente Planeación Integral está diseñada de tal forma que permite identificar las actividades primordiales y todas aquellas que sean necesarios realizar simultáneamente o con el escalonamiento mínimo conforme al tiempo estimado para la realización de la obra, garantizando la terminación de esta en tiempo y forma.

Para efectos de Seguridad Personal e Higiene, se define y establece el plan a seguir contando con el Personal, Equipos y Accesorios, para su acompañamiento durante todo el proceso constructivo.

Se explica en forma enunciativa, más no limitativa, el Procedimiento Constructivo de ejecución de los trabajos, considerando, en su caso, las restricciones técnicas que procedan conforme a los proyectos y los que establece la Dependencia. También se especifica el Control de Calidad que se implementará en cada etapa del proceso constructivo, tomando en cuenta la capacidad y los recursos que se están considerando para la ejecución de la obra.


PRELIMINARES

Una vez cumplidos los requerimientos administrativos y firma de contrato, certificación de fianzas respectivas y recibido, totalmente liberado, el sitio de los trabajos, oficialmente por la COMISION, esta empresa, CAMPOSECO CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V., establecerá sus oficinas y campamento, en el lugar más próximo, en lo posible, al sitio de los trabajos, en donde sé tendrá el centro principal para el acopio y proceso de toda la información técnica y administrativa.

Así mismo, se procederá a buscar los lugares adecuados para la instalación del Laboratorio de Materiales y Control de Calidad, almacenes, bodegas, talleres y campamentos, todos ellos se ubicaran lo más cercano posible al área del proyecto, motivo del presente contrato, manteniendo siempre una buena comunicación, seguridad y confort para los involucrados directa e indirectamente, durante el periodo del proceso constructivo, incluyendo los tiempos de revisión final, finiquito y entrega-recepción.

En forma muy puntual, se prevé y establece un área específica, debidamente equipada, para el cumplimiento de lo señalado en la ley de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que en materia de seguridad e higiene están ligados a este tipo de trabajos, considerando el personal capacitado y equipo necesario, durante todo el proceso ejecutivo.

La Contratista contará con personal especializado en la atención de la Seguridad e Higiene para protección de todo el personal que labora y de la obra y que esté de visita autorizada por la Residencia de la CONAGUA.

Efectuar una Reunión de trabajo para Regularización de oficios de inicio de obra y apertura de Bitácora Electrónica, registrando, de acuerdo a lo señalado en la normatividad, a los involucrados responsables del seguimiento y cumplimiento de lo especificado en contrato asentado en la ella, respecto al lugar de los trabajos, que están totalmente liberados para su disposición, y se recibe asumiendo la responsabilidad de la vigilancia y seguridad para el desarrollo de la obra.

La Supervisión designada por CONAGUA, realizará el Levantamiento del estado físico en que se recibe, lo cual queda asentado en la mencionada Bitácora.

 

Para la seguridad de la obra se contará el servicio de vigilancia.

Se formalizan las adquisiciones de suministros de todos los insumos respectivos, estableciendo el programa de manejo y utilización de los mismos.


PERSONAL

DEL PERSONAL TÉCNICO.

Desde el inicio de los trabajos se nombrará a un representante por parte de la Empresa, quien fungirá como Superintendente General de Construcción, con experiencia en la Administración, ejecución y control de obra, quien conocerá con amplitud el Proyecto y sus especificaciones, las normas de calidad y las especificaciones de construcción, el catálogo de conceptos y las actividades de la obra, los programas de ejecución y los de suministros, incluyendo los planos con sus modificaciones, la bitácora de obra, los convenios y demás documentos inherentes, que se generen durante la ejecución de los trabajos contratados.

Contará con la Firma Electrónica expedida por la Secretaría de Hacienda, además será el responsable de que los trabajos se realicen en apego al Proyecto, con la calidad requerida y de acuerdo a los programas de construcción establecidos, y quedará facultado para oír y recibir toda clase de notificaciones relacionadas con los trabajos, aún las de carácter personal, y contará con las facultades suficientes para la toma de decisiones en todo lo relativo al cumplimiento del Contrato.

.

Como apoyo al Superintendente General de Construcción, se asignará también al siguiente personal técnico y administrativo el cual será el adecuado y suficiente para la ejecución de los trabajos encomendados:

Un Residente de Obra, Estructuras con experiencia en la construcción de dem este tipo de obras.

Un Jefe de Laboratorio con experiencia en el Control de calidad.

Un Jefe de Topografía con experiencia en levantamientos topográficos y acompañamiento total del proceso ejecutivo, responsable de las brigadas de topografía y equipos de Estación Total, para realizar el acompañamiento de la ejecución del proyecto.

En el área administrativa se contará con un Administrador de Obra.

Así como también personal de Control Técnico de Obra y todo el personal profesional técnico adecuado y suficiente que se considere necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales en tiempo y forma, conforme a las características, complejidad y magnitud de estos trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com